Papa Visita Chile en Enero 2018
Papa Francisco y su cercanía con la Diócesis
Está aquí: .NoticiasGran avance en implementación de medidas contra los abusos

Gran avance en implementación de medidas contra los abusos

protocoloCon representantes de cada diócesis de Chile, se realizó el primer encuentro de delegados diocesanos para la prevención de abusos.

La cita tuvo como finalidad proponer, orientar y evaluar políticas de prevención de abusos sexuales a menores de edad.

Esta jornada realizada entre los días 26,27 y 28 de septiembre, contó además con la participación de todos los miembros del Consejo Nacional para la prevención de abusos a menores de edad y acompañamiento a las víctimas.

Se llevó a cabo en la casa de ejercicios de la congregación Salesiana, ubicada en Lo cañas, y asistieron Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, delegados de todas las diócesis de Chile y un equipo multidisciplinario de laicos expertos en materias como: derecho canónico, derecho civil, psicología infantil.

La Diócesis de San Bernardo estuvo representada por el Pbro. Eric González, promotor de justicia.encuentro_abusos2

Este encuentro, además tuvo como objetivo, a corto plazo, implementar en cada diócesis de Chile, una metodología integral que facilite o simplifique la atención a quienes han sido víctimas de abusos a menores.

Monseñor Juan Ignacio González, miembro del Consejo, expuso el día miércoles 28 de septiembre, sobre "La prevención, una tarea de todos".

Otros temas abordados en la cita fueron. "Elementos para comprender el fenómeno del abuso"; "Presentación sobre documento de institucionalidad mínima para comenzar un trabajo de prevención"; "Presentación sobre medidas básicas para acoger a las víctimas".