Decretos año 2019

1. Nómbrese Vicario Episcopal para la Pastoral Familiar al Pbro. Juan Francisco Larraín Hurtado por el plazo de seis años renovables.

2. Concede autorización para que el Pbro. René Hormazábal celebre habitualmente la Santa Misa en el Oratorio del Centro de Salud de la Universidad de Los Andes, ubicado en Abraham Prado 396, San Bernardo.

3. Nómbrese Vicario Parroquial de la Parroquia San Víctor al Padre Eduardo Matías Pérez Vásquez

4. Nómbrese al R.P. Fray Kephas de la Fraternidad de los Pobres de Jesús, capellán del Colegio San José por un periodo de tres años renovables.

5. Concédase la autorización a la Asociación Privada de Fieles Lazos de Amor Mariano para desarrollar en la Diócesis de San Bernardo sus propios apostolados, en conformidad con su carisma fundacional.

6. Nómbrese Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión a Don Iván Antonio Villagrán Lobos , por un periodo de tres años.

7. Concédase por un período de tres años, a partir de esta fecha, autorización para servir como ministros extraordinarios a los siguientes laicos: Waldo Patricio Pastor Albornoz, Juan Carlos Gutiérrez Lapiña , Adolfo Guillermo Paredes Godoy

8. Nómbrese Párroco de la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen , de Hospital al R.P. Tránsito Salvador Pérez, por un período de seis años renovables.

9. Nómbrese Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima al Pbro. Cristián Cuevas Jara, a contar del 16 de agosto del presente año, por 6 años renovables.

10. Nómbrese Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión a: Sra. María Magdalena Salinas Errázuriz; Sra. Carmen Cabezas Valdivieso; Sra. Irene Álvarez Irarrázaval; Sra. Sarita Valdés Irarrázaval; Sra. María Teresa Ureta Larraín; Sra. María Luisa Troncoso Correa; Sra. Paula Lira Correa; Sra. Bernardita Ossandón Troncoso; Sr. Jorge Reyes Zapata; Sr. Jorge Ruíz – Tagle Ureta; Sr. Marcial Jhonson Roig; Sr. Agustín Ossandón Valdés. Este nombramiento se extenderá por 3 años.

11. Erígase la Parroquia San Edmundo Rey y Mártir en los mismos territorios que forman parte de la actual Delegación Pastoral de Nos en la comuna de San Bernardo.

12. Nombrese Párroco de la Parroquia San Edmundo Rey y Mártir al Presbítero Juan Francisco Larraín Hurtado.

13.  Nómbrese Ministros Extraordinarios de la Comunión de la Parroquia San Camilo de Lellis por un período de 3 años: Heriberto Lorca;  Gloria Pinto; Horacio Pauvid; Margarita Muñoz; Mercedes Hidalgo; Gastón Brito; María Figueroa; Alberto Gallardo; Paola Miranda; Mirtha Cañon; Rosa Carmona; Christian Dillems; Carlos Leal; Orlando Soto; Guillermo Barboza; Rocio Alfaro.

14. Nómbrese Párroco de la Parroquia Divino Maestro al Pbro. Alessio Cotaffava a contar del 1º de septiembre del año 2019 , por 6 años renovables.

15. Se concede licencia para oír confesiones a partir de la fecha de su ordenación sacerdotal al Pbro. Basil Darker Gaete. Esta autorización se extiende por un año.

16. Nómbrese Administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto al R.P. Joaquín Vicente IVE. Nómbrese Vicarios parroquiales a los R.P. Rodrigo Pizarro Cardemil y Enzo Norberto Cuenca del IVE.

17. Se concede licencia para oír confesiones a partir de la fecha de su ordenación sacerdotal al R.P. Frei Alep de Jesús Obediente, pjc. Esta autorización se extiende por un año.

18. Nómbrese Párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola al Pbro. René Hormazabal.

19. Nómbrese Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción al Pbro. Boris Messina.

20. Nómbrese Párroco de la Parroquia San Marcos al Pbro. Domingo Muñoz.

21. Nómbrese Administrador parroquial de la Parroquia San Ricardo al Pbro. Ernesto Guajardo.

22. Nómbrese Administrador parroquial de la Parroquia La Ascensión del Señor al Pbro. Patricio Romero.

23. Nómbrese Administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores al Pbro. Oscar Herrera.