Papa Visita Chile en Enero 2018
Papa Francisco y su cercanía con la Diócesis
Está aquí: LA DIÓCESISCATEDRALLa diócesisGuía DiocesanaOrganismos, Asociaciones y Movimientos

Organismos, Asociaciones y Movimientos

Organismos, Asociaciones y Movimientos de la Diócesis de San Bernardo

ORGANISMOS DIOCESANOS ASOCIACIÓN DE FIELES Y MOVIMIENTOS DE IGLESIA

Seminario Mayor “San Pedro Apóstol”
Mateo de Toro y Zambrano 112 San Bernardo
Fono-Fax: (02) 8572199 – 8573049

Rector y Responsable de la Comunidad de Filosofía:
Pbro. Juan Burgos Contreras

Prefecto de disciplina y Responsable de Comunidad de Propedéutico:
Pbro. Ernesto Guajardo Palma

Responsable de la Comunidad de Teología:
Pbro. Raymond Anagboso

Director Espiritual:
Pbro. Mario Grandón Toledo

Suscripciones
Sra. Polonia Espinosa M
Fono Fax: (02) 8591137 - 8586971 - 8598163 anexo 200

Departamento CALI
Directora Diocesana: Srta. Lilian Cartes Acuña

Algunas Comisiones Diocesanas

Comisión Patrimonio Cultural y Artístico

Comisión Doctrinal Diocesana
Presidente: Mons. Juan Ignacio González E.
Miembros:
Mons. Mario Bernal Rodríguez
Pbro. Andrés Chamorro de la Cuadra
R. P. José Antonio Marcone

Comisión Arquitectura y restauración de Templos

Pbro. Mario Bernal Rodríguez
Srta. Lilian Cartes A.
Restauración de Santuarios Maipo
Responsable: Italo Verdi

Director Diocesano Música Sacra

Encargado Pintura Sacra. Conservación y restauración

Librería Pastoral
Responsable: Sr. Sergio Bulboa Vilches
Secretarias: Sra. Maria Elena Palominos
Horario de atención: (Lunes a Viernes)
09:450 a 14:30 hrs.-15:00 a 19:45 hrs.

Movimientos de la Iglesia

Adoración Nocturna

Asociación Cofradía Santo Rosario
Consiliario Diocesano:

Bailes Religiosos
Delegado Episcopal Zona San Bernardo: Pbro. Eric González
Fono Parroquia: (02) 5283111
Encargado: Sr. Juan Bravo Ruz
Cel: 07-6871537
Delegado Episcopal Zona Maipo: Pbro. Laureano Gutiérrez
Fono parroquia: (02) 8210069

Cuasimodistas
Pbro. Domingo Muñoz G.
Fono Parroquia: (02) 8243751

Cursillos de Cristiandad

Responsables: Juan Sáez y Patricia González

Encuentro Matrimonial

Colaborador : Pbro. Mario Grandón
Encargados: Antonio Muñoz y María Victoria  Gálvez.
Fono casa: (02) 3122711
Celular: 09-8295256

Hogares Nuevos

Pbro. Robin Sáez Osses
Fono parroquia: (02) 5292878

Infancia Misionera

Pbro. Pedro Félix Salas Fernández
Fono Parroquia: (02)

Jupach

Legión de Maria

Delegado Episcopal: Pbro. Luis Gabriel Barrero Z.
Fono Parroquia: (02) 8575033

Renovación Carismática

Pbro. Patricio Romero Hernández
Fono Parroquia: (02) 5295352

Suscripciones: Sra. Polonia Espinosa M
Fono Fax: (02) 8591137 - 8586971 - 8598163 anexo 200

Departamento CALI

Directora Diocesana: Srta. Lilian Cartes Acuña

Algunas Comisiones Diocesnas

Comisión Patrimonio Cultural y Artístico
Delegado: Pbro. Marcial González Araya
Fono Parroquia: (02) 5287489

Comisión Doctrinal Diocesana
Presidente: Mons. Juan Ignacio González E.
Miembros:
Mons. Mario Bernal Rodríguez
Pbro. Andrés Chamorro de la Cuadra
R. P. José Antonio Marcone

Comisión Arquitectura y restauración de Templos
Pbro. Mario Bernal Rodríguez
Arquitecto: Sr. José González
Ingeniero Civil: Sr.Alfonso Ugarte
Srta. Lilian Cartes A.
Restauración de Santuarios Maipo
Responsable: Italo Verdi

Director Diocesano Música Sacra
Licenciado en música: Sr. Nicolás Petrovich

Encargado Pintura Sacra. Conservación y restauración
Licenciado en Arte con mención en pintura: Sr. Marcelo Guerra

Librería Pastoral
Responsable: Sr. Sergio Bulboa Vilches
Secretarias: Sra. Maria Elena Palominos
Horario de atención: (Lunes a Viernes)
09:450 a 14:30 hrs.-15:00 a 19:45 hrs.

Movimientos de la Iglesia

Adoración Nocturna

Asociación Cofradía Santo Rosario

Consiliario Diocesano:

Bailes Religiosos
Delegado Episcopal Zona San Bernardo: Pbro. Eric González
Fono Parroquia: (02) 5283111
Encargado: Sr. Juan Bravo Ruz
Cel: 07-6871537
Delegado Episcopal Zona Maipo: Pbro. Laureano Gutiérrez
Fono parroquia: (02) 8210069

Cuasimodistas
Pbro. Domingo Muñoz G.
Fono Parroquia: (02) 8243751

Cursillos de Cristiandad
Delegado Episcopal: Pbro. Fernando Barrera Lagos
Responsables: Juan Sáez y Patricia González

Encuentro Matrimonial
Asesor diocesano: Pbro. Alfonso Gielis Nulens
Encargados: Antonio Muñoz y María Victoria  Gálvez.
Fono casa: (02) 3122711
Celular: 09-8295256

Hogares Nuevos
Pbro. Robin Sáez Osses
Fono parroquia: (02) 5292878

Infancia Misionera
Pbro. Pedro Félix Salas Fernández
Fono Parroquia: (02)

Jupach
Pbro. Fernando Barrera Lagos
Fono Parroquia: (02) 8584247

Legión de Maria
Delegado Episcopal: Pbro. Luis Gabriel Barrero Z.
Fono Parroquia: (02) 8575033

Renovación Carismática