Miércoles de ceniza inicia Cuaresma en la diócesis
Caritas inicia campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”
Misa Acción de Gracias en Hospital Parroquial
Comisión Diocesana de prevención cierra ciclo de jornadas preventivas
Cena Navideña para los más necesitados
Villancicos en la Catedral de San Bernardo
Jornadas de Prevención de Abusos a Menores en Pirque y Calera de Tango
Procesión de la Inmaculada Concepción
REGALOS DE NAVIDAD PARA LOS CRISTIANOS DE MEDIO ORIENTE
Primer Domingo de Adviento
Está aquí: LA DIÓCESISCATEDRALLa diócesisGuía DiocesanaOrganismos, Asociaciones y Movimientos

Organismos, Asociaciones y Movimientos

Organismos, Asociaciones y Movimientos de la Diócesis de San Bernardo

ORGANISMOS DIOCESANOS ASOCIACIÓN DE FIELES Y MOVIMIENTOS DE IGLESIA

Seminario Mayor “San Pedro Apóstol”
Mateo de Toro y Zambrano 112 San Bernardo
Fono-Fax: (02) 8572199 – 8573049

Rector y Responsable de la Comunidad de Filosofía:
Pbro. Juan Burgos Contreras

Prefecto de disciplina y Responsable de Comunidad de Propedéutico:
Pbro. Ernesto Guajardo Palma

Responsable de la Comunidad de Teología:
Pbro. Raymond Anagboso

Director Espiritual:
Pbro. Mario Grandón Toledo

Suscripciones
Sra. Polonia Espinosa M
Fono Fax: (02) 8591137 - 8586971 - 8598163 anexo 200

Departamento CALI
Directora Diocesana: Srta. Lilian Cartes Acuña

Algunas Comisiones Diocesanas

Comisión Patrimonio Cultural y Artístico

Comisión Doctrinal Diocesana
Presidente: Mons. Juan Ignacio González E.
Miembros:
Mons. Mario Bernal Rodríguez
Pbro. Andrés Chamorro de la Cuadra
R. P. José Antonio Marcone

Comisión Arquitectura y restauración de Templos

Pbro. Mario Bernal Rodríguez
Srta. Lilian Cartes A.
Restauración de Santuarios Maipo
Responsable: Italo Verdi

Director Diocesano Música Sacra

Encargado Pintura Sacra. Conservación y restauración

Librería Pastoral
Responsable: Sr. Sergio Bulboa Vilches
Secretarias: Sra. Maria Elena Palominos
Horario de atención: (Lunes a Viernes)
09:450 a 14:30 hrs.-15:00 a 19:45 hrs.

Movimientos de la Iglesia

Adoración Nocturna

Asociación Cofradía Santo Rosario
Consiliario Diocesano:

Bailes Religiosos
Delegado Episcopal Zona San Bernardo: Pbro. Eric González
Fono Parroquia: (02) 5283111
Encargado: Sr. Juan Bravo Ruz
Cel: 07-6871537
Delegado Episcopal Zona Maipo: Pbro. Laureano Gutiérrez
Fono parroquia: (02) 8210069

Cuasimodistas
Pbro. Domingo Muñoz G.
Fono Parroquia: (02) 8243751

Cursillos de Cristiandad

Responsables: Juan Sáez y Patricia González

Encuentro Matrimonial

Colaborador : Pbro. Mario Grandón
Encargados: Antonio Muñoz y María Victoria  Gálvez.
Fono casa: (02) 3122711
Celular: 09-8295256

Hogares Nuevos

Pbro. Robin Sáez Osses
Fono parroquia: (02) 5292878

Infancia Misionera

Pbro. Pedro Félix Salas Fernández
Fono Parroquia: (02)

Jupach

Legión de Maria

Delegado Episcopal: Pbro. Luis Gabriel Barrero Z.
Fono Parroquia: (02) 8575033

Renovación Carismática

Pbro. Patricio Romero Hernández
Fono Parroquia: (02) 5295352

Suscripciones: Sra. Polonia Espinosa M
Fono Fax: (02) 8591137 - 8586971 - 8598163 anexo 200

Departamento CALI

Directora Diocesana: Srta. Lilian Cartes Acuña

Algunas Comisiones Diocesnas

Comisión Patrimonio Cultural y Artístico
Delegado: Pbro. Marcial González Araya
Fono Parroquia: (02) 5287489

Comisión Doctrinal Diocesana
Presidente: Mons. Juan Ignacio González E.
Miembros:
Mons. Mario Bernal Rodríguez
Pbro. Andrés Chamorro de la Cuadra
R. P. José Antonio Marcone

Comisión Arquitectura y restauración de Templos
Pbro. Mario Bernal Rodríguez
Arquitecto: Sr. José González
Ingeniero Civil: Sr.Alfonso Ugarte
Srta. Lilian Cartes A.
Restauración de Santuarios Maipo
Responsable: Italo Verdi

Director Diocesano Música Sacra
Licenciado en música: Sr. Nicolás Petrovich

Encargado Pintura Sacra. Conservación y restauración
Licenciado en Arte con mención en pintura: Sr. Marcelo Guerra

Librería Pastoral
Responsable: Sr. Sergio Bulboa Vilches
Secretarias: Sra. Maria Elena Palominos
Horario de atención: (Lunes a Viernes)
09:450 a 14:30 hrs.-15:00 a 19:45 hrs.

Movimientos de la Iglesia

Adoración Nocturna

Asociación Cofradía Santo Rosario

Consiliario Diocesano:

Bailes Religiosos
Delegado Episcopal Zona San Bernardo: Pbro. Eric González
Fono Parroquia: (02) 5283111
Encargado: Sr. Juan Bravo Ruz
Cel: 07-6871537
Delegado Episcopal Zona Maipo: Pbro. Laureano Gutiérrez
Fono parroquia: (02) 8210069

Cuasimodistas
Pbro. Domingo Muñoz G.
Fono Parroquia: (02) 8243751

Cursillos de Cristiandad
Delegado Episcopal: Pbro. Fernando Barrera Lagos
Responsables: Juan Sáez y Patricia González

Encuentro Matrimonial
Asesor diocesano: Pbro. Alfonso Gielis Nulens
Encargados: Antonio Muñoz y María Victoria  Gálvez.
Fono casa: (02) 3122711
Celular: 09-8295256

Hogares Nuevos
Pbro. Robin Sáez Osses
Fono parroquia: (02) 5292878

Infancia Misionera
Pbro. Pedro Félix Salas Fernández
Fono Parroquia: (02)

Jupach
Pbro. Fernando Barrera Lagos
Fono Parroquia: (02) 8584247

Legión de Maria
Delegado Episcopal: Pbro. Luis Gabriel Barrero Z.
Fono Parroquia: (02) 8575033

Renovación Carismática