facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic awhatsappConsultas y envía tus actividades, fotos y videos +56999321814
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.aniversario.slideranivgk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.reliquiagk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.slider_muestragk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.adoraciongk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.6junio.slideradogk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.6junio.sliderpedrgk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.6junio.sliderpapa1gk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.6junio.sliderpapa2gk-is-87.jpglink
«
»
Loading…
Aniversario Diócesis de San Bernardo
Peregrinación Reliquia San Juan Pablo II
Muestra fotográfica en la Catedral
Nueva Capilla Adoración en Champa
Segunda Encuentro de Adoradores en San Bernardo
Seminario celebra Fiesta Patronal
Papa Visita Chile en Enero 2018
Papa Francisco y su cercanía con la Diócesis
Está aquí: Noticias

Principales

Conferencia episcopal de Chile: Con más fuerza promovemos el valor de la vida

logocech250Durante horas de esta mañana el comité permanente de la Conferencia Episcopal a publicado una declaración sobre las últimas tramitaciones de la votación de la Ley de Aborto en 3 causales en el Congreso.

Compartimos con ustedes estas palabras. 

 

 

 

 

Con más fuerza que nunca, promovemos el valor de la vida

1. El Congreso Nacional está concluyendo la tramitación de la iniciativa que despenaliza el aborto en tres causales. Más allá de los trámites pendientes y de los posibles recursos ante el Tribunal Constitucional, el proyecto de ley aprobado nos parece un retroceso que instala y legitima en la sociedad chilena una discriminación injusta hacia seres humanos indefensos, cuya vida el Estado está llamado a garantizar y proteger. No consideramos que este proyecto de legislación constituya una respuesta humanizadora y civilizadora frente al drama mayor que viven las mujeres en las situaciones límite que las causales refieren. En vez de desplegar los mayores esfuerzos por ambas vidas humanas igualmente dignas -la de la madre y la del hijo que espera-, ahora en Chile habrá niños y niñas considerados "descartables", como ha llamado el Papa Francisco a todos los seres humanos que la sociedad margina porque "incomodan" o porque no son considerados dignos de vivir.

2. Con dolor constatamos la evidente contradicción con una ética fundada en el ser humano en cuanto imagen y semejanza de Dios, en el valor irrenunciable a la vida y en la dignidad de toda persona desde su misma concepción. Por esto, nos duele más aún las argumentaciones y la votación en favor de estas iniciativas de parlamentarios que se declaran cristianos. Ya en nuestro mensaje del 25 de marzo de 2015 habíamos dicho: "No matar deliberada y directamente al inocente es un absoluto moral cuyo reconocimiento y protección resulta indispensable para la vida en comunidad" ("El derecho humano a la vida, a una vida digna para toda persona", n.º 7). Promover y cuidar la vida, desde su gestación y durante todas las fases de su desarrollo hasta la muerte natural, es un valor fundamental para todo ser humano que tiene conciencia de la igual dignidad de todas las personas, más aún cuando es creyente. Por eso, reconocemos y valoramos muy positivamente las opciones y acciones de los que han hecho todo lo posible para que se resguarde la sacralidad y dignidad de la vida humana desde las organizaciones de la vida civil y, en particular, la de los congresistas que han sido coherentes con su fe, aún en medio de la crítica o la incomprensión.
En un momento en que necesitamos recuperar las confianzas, las autoridades políticas son las primeras llamadas a testimoniar coherencia entre las convicciones éticas que proclaman y el actuar público que desarrollan.

3. Como Iglesia somos respetuosos de la actuación de los poderes del Estado en el contexto de la democracia. Con transparencia hemos ofrecido nuestra mirada en todas las instancias pertinentes, a través de personas e instituciones que seguirán trabajando en favor de la vida. Ante cada drama humano, los católicos continuaremos proclamando el amor infinito de Dios, que en la resurrección de su Hijo Jesucristo nos brinda la fuente de nuestra promoción de toda vida humana y de su dignidad. Renovados en esta esperanza, sigamos sirviendo con alegría a los más vulnerables, a los más pequeños, a los que no tienen un lugar en la mesa de Chile.

 

EL COMITÉ PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

+Santiago Silva Retamales
Obispo Castrense
Presidente

+Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla
Vicepresidente

+ Ricardo Cardenal Ezzati Andrello
Arzobispo de Santiago

+Juan I. González Errázuriz
Obispo de San Bernardo

+ Fernando Ramos Pérez
Obispo Auxiliar de Santiago
Secretario General

Santiago, 21 de julio de 2017.

Aniversario de la Diócesis de San Bernardo

destaniv En compañía de las autoridades locales de San Bernardo y Pirque se desarrolló durante la tarde del 13 de julio la Misa Aniversario por los 30 años de creación de la Diócesis de San Bernardo en el templo Catedral.

La eucaristía fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González en compañía del clero diocesano y en su homilía comentó: al cumplir estos treinta años de servicios al pueblo de Dios que camina en nuestra diócesis, todos nosotros, en un acto humilde y sencillo, decimos ¡Gracias Señor! por tus grande dones, mientras nos disponemos a continuar con más fuerza - si cabe - nuestra tarea evangelizadora y misionera.

En la ceremonia en que estuvieron presentes el Gobernador de la provincia del Maipo Felipe Jeldres, la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, el alcalde de Pirque Cristian Balmaceda, el sub prefecto de Carabineros Coronel Alfonso Fernández y el Concejero Regional José Soto, el Obispo de San Bernardo bendijo la nueva imagen de San Alberto Hurtado, junto a las reliquias del Santo que estarán en la Catedral de la comuna para la veneración de todos los fieles y además, entregó a vicarios zonales y decanos de los distintos sectores de la diócesis las orientaciones pastorales 2017-2020.

Para finalizar, en compañía de las autoridades el prelado bajó hasta la Cripta del templo catedral donde descansan los restos de Monseñor Orozimbo Fuenzalida para rezar ahí un responso en su memoria, ocasión en que la alcaldesa de San Bernardo, Sra. Nora Cuevas entregó una ofrenda floral en recuerdo del fallecido obispo quién fuera el primero en dirigir la Diócesis.

Terminada la misa, los invitados participaron de un vino de honor en el cual el Gobernador del Maipo, la alcaldesa de San Bernardo, el jefe de emergencias del Hospital Parroquial Dr. Héctor Cabeza y el nuevo presidente del Rotary Club Adolfo Alvarado ofrecieron algunas palabras por el aniversario número 30 de nuestra Diócesis de San Bernardo.

IMG 2326   IMG 2218

IMG 2334   WhatsApp Image 2017-07-14 at 12.04.11

IMG 2223   IMG 2226

IMG 7089   IMG 2363   

   

IMG 2263   IMG 2254   

IMG 2399   IMG 2345 

 IMG 2280   IMG 2408

   IMG 2411

   

PEREGRINACIÓN RELIQUIA SAN JUAN PABLO II

relidestEl próximo 13 de julio, nuestra Diócesis de San Bernardo cumple 30 años desde que San Juan Pablo II la fundó, es por esta razón que durante todo un año, la Sagrada Reliquia de San Juan Pablo II peregrinará por las 42 parroquias de nuestra querida Diócesis.

Compartimos con ustedes el calendario de la peregrinación.

 

 

 

 

 

 

Calendario

JULIO
13 al 21 San Bernardo
21 al 28 San Ignacio de Loyola
28 al 04 agosto Nuestra Señora del Rosario

AGOSTO
04 al 11 Nuestra Señora de los Dolores, María
11 al 18 Madre de la Iglesia
18 al 25 Nuestra Señora de Lourdes
25 al 1 septiembre Santísima Trinidad

SEPTIEMBRE
1 al 8 Nuestra Señora de La Misericordia
8 al 15 San Agustín
15 al 22 Santísimo Redentor
22 al 29 San Clemente
29 al 6 octubre Nuestra Señora de Fátima

OCTUBRE
6 al 13 San Víctor
13 al 20 Delegación Pastoral de Nos
20 al 27 San Vicente de Paúl
27 al 3 de noviembre San Camilo de Lellis

NOVIEMBRE
3 al 10 Nuestra Señora de los Ángeles
10 al 17 Santa María Magdalena
17 al 24 Divino Maestro
24 al 1 diciembre La Ascensión del Señor

DICIEMBRE
1 al 8 San Ricardo
8 al 15 Nuestra Señora del Huerto
15 al 22 Nuestra Señora de La Reconciliación
22 al 29 Jesús, el Buen Pastor
29 al 05 enero Iglesia Rectoral San Josemaría Escrivá de Balaguer (entrega a CONFERRE)

MARZO
2 al 9 San Marcos
9 al 16 Espíritu Santo
16 al 23 Santa Teresa de Los Andes
23 al 30 María, Nuestra Señora del Molino
30 al 6 abril Nuestra Señora del Carmen

 

 

Aprovechemos estos tiempos de gracia, recibiendo con devoción las reliquias, rezando la siguiente oración...

 

ORACIÓN

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!
Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!
Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.

Exposición Fotográfica 30 años de la visita de San Juan Pablo II

destcmuestraDesde este viernes y hasta el 31 de agosto se presentará en la Catedral de San Bernardo la muestra fotográfica de la alumna de la Universidad Católica Nicole Saffie, "Esperanza para el Corazón de Chile: 30 años de la Visita de San Juan Pablo II".

La exposición que cuenta con 26 fotos exclusivas del archivo de la Universidad, las que se podrán visitar en horario continuado.

Esta muestra forma parte de algunas de las actividades que se realizarán para celebrar el aniversario número 30 de la Diócesis de San Bernardo.

 

 

redes

NUEVA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA EN CHAMPA

champa 3

Este es el sexto templo de oración al Santísimo que se inaugura en San Bernardo.

 

Con la celebración de la Santa Misa y la bendición de la custodia se inauguró el pasado domingo 2 de julio la nueva capilla de Adoración perpetua en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Champa.

Monseñor Juan Ignacio González presidió la eucaristía en compañía del administrador Parroquial el Pbro. Robert Szczotka, el decano de la zona, el Pbro. Clover Suazo y el encargado de las capillas de adoración Pbro. Patricio López.

En su homilía el obispo de San Bernardo destacó el sentido que tiene la centralidad de Cristo en la eucaristía para una parroquia, logrando que toda la comunidad comience a vivir en torno a Jesús, desarrollando una auténtica conversión pastoral que luego llega a las familias, al trabajo y la vida social y aproximando a quienes se han alejado.

Son cerca de 290 las personas inscrita en los turnos de adoración con los que contará esta nueva capilla que se encuentra ubicada al costado de la Iglesia Parroquial en Champa, camino a la Laguna de Aculeo.

champa 2   champa 1

champa 5

Página 1 de 169

Multimedia

isb canal

Radio Franja

buscador r1 c1

Freire # 516, 3er. piso, Casilla correo 320, San Bernardo | Tel: (56) (2) 8591137, Fax: (56) (2) 8598163
Diseño y Hosting:Dnet 2012
Go to top