facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic awhatsappConsultas y envía tus actividades, fotos y videos +56994363161
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.junio.corpus.corpus_slidergk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.junio.jovenes.jovenes_slidergk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.mayo.slider_oremosgk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.abril.congrefacegk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.enero.slider.slider_iquiquegk-is-87.jpglink
«
»
Loading…
Celebración de Corpus Christi en todos los rincones de la Diócesis
Jóvenes junto a Jesús Sacramentado
Iglesia en San Bernardo en estado de Oración
Se da inicio al Congreso Eucarístico en la Diócesis de San Bernardo
Gracias Papa Francisco por su visita, palabras y mensajes que resonaron en todos los rincones de Chile
Está aquí: Noticias

Principales

Ángelus del Papa: Confiar en la acción tenue pero poderosa de Dios

angelusEn su alocución previa al rezo mariano del Ángelus, el Santo Padre recordó que "dentro de los pliegues de eventos personales y sociales que a veces parecen marcar el naufragio de la esperanza, debemos permanecer confiados en la acción tenue pero poderosa de Dios"

Por eso, dice el Papa, en los momentos de oscuridad y dificultad, no debemos sentirnos abatidos, sino permanecer anclados en la fidelidad de Dios, en su presencia que siempre salva. Recuerden esto: Dios siempre salva, el Salvador.

Jesús compara el Reino de Dios a un granito de mostaza. Es una semilla muy pequeña, pero se desarrolla tanto que se convierte en la más grande de todas las plantas en el huerto: un crecimiento impredecible, sorprendente. No es fácil para nosotros entrar en esta lógica de la imprevisibilidad de Dios y aceptarla en nuestras vidas. Pero hoy el Señor nos exhorta a una actitud de fe que supera nuestros proyectos, nuestros cálculos, nuestras previsiones.

Es una invitación para abrirnos con más generosidad a los planes de Dios, ya sea a nivel personal como comunitario. En nuestras comunidades debemos prestar atención a las pequeñas y grandes oportunidades de bondad que el Señor nos ofrece, dejándonos involucrar en su dinámica de amor, de bienvenida y de misericordia para con todos nosotros.

Fuente: www.vaticannews.va

Declaración de monseñor Charles Scicluna, al culminar su misión pastoral en Osorno

misionVinimos aquí para comunicar la cercanía del Santo Padre, el Papa Francisco, al pueblo amado de Chile, y en modo particular al pueblo de Osorno. Para monseñor Jordi Bertomeu y para mí fue una experiencia profunda de Dios el encontrar tantas comunidades parroquiales, tantas personas que han tenido la generosidad de compartir con nosotros sus heridas, experiencias dolorosas, así como también sus esperanzas y amor por la Iglesia en Osorno.

Monseñor Charles Scicluna entrega mensaje al finalizar su misión en Osorno.

Declaración de Prensa

Agradezco a todos la maravillosa acogida, calurosa y honesta, que nos han brindado en el querido pueblo de Osorno. Gracias por habernos permitido experimentar el amor de la Iglesia que peregrina en esta bendita tierra, que nos ha conmovido profundamente.

Vinimos aquí para comunicar la cercanía del Santo Padre, el Papa Francisco, al pueblo amado de Chile, y en modo particular al pueblo de Osorno. Para monseñor Jordi Bertomeu y para mí fue una experiencia profunda de Dios el encontrar tantas comunidades parroquiales, tantas personas que han tenido la generosidad de compartir con nosotros sus heridas, experiencias dolorosas, así como también sus esperanzas y amor por la Iglesia en Osorno.

Agradezco de modo muy especial a todos los miembros del clero de Osorno, sacerdotes y diáconos permanentes, a los religiosos y religiosas. En estos días pudimos apreciar con emoción la presencia extendida de la cercanía de la Iglesia de Osorno con su gente, con un auténtico servicio de evangelización y de trabajo por la justicia social.

Agradezco a todos por tanta buena voluntad, por tanto amor por la Iglesia de Jesucristo y por el deseo de una gran mayoría de una reconciliación verdadera, que no se logra con una misión de pocos días, sino que es un don de Dios que debe ser acompañado de un proceso largo, que requiere paciencia, generosidad, fortaleza y humildad.

Permítanme entregar un mensaje directo al pueblo de Osorno, citando las palabras del primer Obispo, el Siervo de Dios Francisco Valdés: "Les digo que tengan mucha confianza en el Señor. El dirige todas las cosas, las dirige siempre por el bien nuestro y de Su Gloria".

Al finalizar este mensaje, le deseo a monseñor Jorge Concha, Administrador Apostólico de esta amada diócesis de Osorno, todo bien en su misión de servir al pueblo de Dios que anhela la unidad y que busca ser testimonio verdadero del gozo del Evangelio.

Fraternalmente,

+ S.E. Monseñor Charles Scicluna
Arzobispo de Malta
Misión Pastoral Osorno

Fuente: Comunicaciones Misión Pastoral Osorno

Oficina de Denuncias sobre Abusos

Si necesitas hacer alguna denuncia sobre abusos dirigete a:

Pbro. Eric González

Dir. Freire 516,Tercer piso. San Bernardo

Fono: 228591137/228586971 anexo 208-207

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mons. Charles Scicluna se refiere a su nueva visita a Chile

osornoEste martes 12 de junio, a las 16:00 hrs. Mons. Charles Scicluna, arzobispo de Malta, señaló que esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del Papa con la Diócesis de Osorno y su querido pueblo.

El siguiente es el texto del Comunicado de Mons. Charles Scicluna, dado a conocer a las 16:00 hrs. horas en las Obras Misionales Pontificias (dependencias de Nunciatura Apostólica).

DECLARACIÓN DE PRENSA

S.E. Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y representante de los enviados especiales del Santo Padre para la Misión Pastoral a Osorno, al pueblo de Chile, a través de los medios de comunicación reunidos en la Nunciatura Apostólica:

"Queridos hermanos y hermanas:

Agradecemos, una vez más, al amado pueblo de Chile que nos acoge a Mons. Jordi Bertomeu y a mí en nuestra segunda visita al país. Agradecemos también al Santo Padre Francisco por su confianza, y a su Excelencia, el señor Nuncio, Mons. Ivo Scapolo, por su colaboración.
Como anticipé en un breve mensaje en redes sociales hace algunas semanas, confío esta misión a la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, y del Venerable Siervo de Dios Francisco Valdés Subercaseaux, primer Obispo de Osorno. En estos últimos días no he olvidado pedir también la intercesión de los santos chilenos Alberto Hurtado y Teresa de los Andes.

Respecto de nuestra misión pastoral, buscamos -en primer lugar- ser un signo de la cercanía del Papa con el pueblo y la Iglesia en Chile. También, prestar una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometido por clérigos o religiosos. Por último, esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del Papa con la Diócesis de Osorno y su querido pueblo, en el signo del servicio (Diakonia) y de la comunión (Koinonia), en un contexto de oración, de celebración litúrgica, de mutua escucha y de cordialidad.

Quisiera volver a recordar algunas palabras del Santo Padre Francisco en su carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile (31 de mayo de 2018):

"(...) Queridos hermanos: (...) apelar a Ustedes no es un recurso funcional o un gesto de buena voluntad; por el contrario, es invocar la unción que como Pueblo de Dios poseen", dice el Santo Padre. Agrega que: "Con Ustedes se podrán dar los pasos necesarios para una renovación y conversión eclesial que sea sana y a largo plazo. Con Ustedes se podrá generar la transformación necesaria que tanto se necesita. Sin Ustedes no se puede hacer nada". El Papa Francisco concluye diciendo: "Exhorto a todo el Santo Pueblo fiel de Dios que vive en Chile a no tener miedo de involucrarse y caminar impulsado por el Espíritu en la búsqueda de una Iglesia cada día más sinodal, profética y esperanzadora; menos abusiva porque sabe poner a Jesús en el centro, en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado.»

Al finalizar este mensaje, nuevamente gracias por acogernos en esta misión pastoral, gracias por la oportunidad que -en comunidad- nos regalaremos durante estos días de Gracia para seguir trabajando por restablecer la justicia y la comunión eclesial en Chile, como nos ha pedido a todos el Papa Francisco.
Muchas gracias".

Fuente: Comunicaciones Misión Pastoral Osorno

El Papa aceptó renuncias de obispos Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte (2)

5Junto con aceptar sus renuncias, el Pontífice ha nombrado este lunes 11 de junio administradores apostólicos para Osorno, Puerto Montt y Valparaíso.

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha aceptado:

- la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Puerto Montt, presentada por Mons. Cristián Caro Cordero;
- la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Valparaíso, presentada por Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, SS.CC.; y
- la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Osorno, presentada por Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid.

La Nunciatura Apostólica comunica, además, que el Santo Padre ha nombrado:

- Administrador Apostólico, sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la arquidiócesis de Puerto Montt al Rvdo. P. Ricardo Basilio Morales Galindo,
O. de M., Provincial de la Orden de la Merced en Chile;
- Administrador Apostólico, sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la diócesis de Valparaíso a Mons. Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo auxiliar de Santiago de Chile;
- Administrador Apostólico, sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la diócesis de Osorno a Mons. Jorge Enrique Concha Cayuqueo, O.F.M., obispo auxiliar de Santiago de Chile.

La Nunciatura Apostólica informa que dichas noticias han sido publicadas a las 12:00 horas de Roma (6:00 horas de Chile) del día de hoy, lunes 11 de junio de 2018.

Fuente: Nunciatura Apostólica – Prensa CECh

Vaticano, 11/06/2018

Página 1 de 201

Freire # 516, 3er. piso, Casilla correo 320, San Bernardo | Tel: (56) (2) 8591137, Fax: (56) (2) 8598163
Diseño y Hosting:D-net 2018
Go to top