facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic awhatsappConsultas y envía tus actividades, fotos y videos +56994363161
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.8agosto.buin_maipo.sliderbmgk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.8agosto.slidersolidgk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.slidercharlagk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.slideradoragk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.aniversario.slideranivgk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.reliquiagk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.adoraciongk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.7julio.slider_muestragk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.6junio.sliderpapa1gk-is-87.jpglink
«
»
Loading…
Caminata oró por la vida
Mes de la solidaridad en la Diócesis de San Bernardo
Charla de Prevención de Abusos en Colegio Campanario
Adoradores se reúnen en San Bernardo
Aniversario Diócesis de San Bernardo
Peregrinación Reliquia San Juan Pablo II
Nueva Capilla Adoración en Champa
Muestra fotográfica en la Catedral
Papa Visita Chile en Enero 2018
Está aquí: Noticias

Principales

Siempre al servicio de las personas y la vida

cechdestacadoTras acuerdo del Tribunal Constitucional, la Conferencia Episcopal afirma que la sociedad entera es la que pierde al legalizarse el aborto en Chile. Al mismo tiempo, los obispos anuncian que la Iglesia redoblará esfuerzos para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución.

Compartimos con ustedes el texto completo de la declaración:

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile

1. En el marco del Estado de Derecho, por un fallo dividido, el Tribunal Constitucional ha estimado que la despenalización del aborto en tres causales no contraviene la Carta fundamental que consagra el derecho a la vida del que está por nacer.

2. Desde una antropología que pone al centro de la convivencia social, el derecho a la vida y el respeto de la dignidad de cada individuo de la especie humana, resulta incomprensible a la razón que se haya tomado tal decisión. Al mismo tiempo, desde la fe que profesa una parte importante de la sociedad chilena, la resolución que acaba de ser adoptada y que declara conforme con la Constitución el proyecto de ley de aborto, ofende a la conciencia y al bien común de los ciudadanos. La sociedad entera es la que pierde al legalizarse el aborto en Chile, aunque sea bajo ciertas condiciones. Estamos frente a una nueva situación en la que algunos seres humanos que están por nacer quedan desprotegidos por el Estado en este básico y fundamental derecho.

3. Expresamos nuestra mayor gratitud a todas aquellas personas, grupos e instituciones que durante todo este tiempo han trabajado intensamente para que nuestro ordenamiento jurídico defienda la vida humana, conscientes de que el aborto no es la solución para las situaciones dolorosas y difíciles a las que refieren las tres causales. En especial, agradecemos a los miembros del Congreso que han trabajado para que no se establezca el aborto en Chile, su constante defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

4. Nuestra misión como Iglesia es anunciar a Jesús Resucitado que vence a la muerte y que nos ofrece Vida plena que se multiplica en el amor y en el servicio, especialmente a los más pequeños y vulnerables.

5. A partir de ahora nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución. La Iglesia, pueblo de Dios al servicio de todos, particularmente de los más débiles, siempre ofrece sus manos y extiende su abrazo de servicio a todas las personas que necesiten paz, amparo, apoyo y consuelo.

6. En estos días, hemos recordado la partida de san Alberto Hurtado al encuentro de Dios. Por su testimonio en favor de la dignidad humana, el Estado de Chile declaró el Día nacional de la solidaridad. Que sus palabras nos reanimen la esperanza: "La felicidad tiene una sola norma: darse, entrega de sí mismo".

EL COMITÉ PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

+ Santiago Silva Retamales
Obispo Castrense
Presidente

+ Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla
Vicepresidente

+ Ricardo Card. Ezzati Andrello
Arzobispo de Santiago

+ Juan Ignacio González Errázuriz
Obispo de San Bernardo

+ Fernando Ramos Pérez
Obispo Auxiliar de Santiago
Secretario General

Santiago, 21 de agosto de 2017.

Deceso del sacerdote Gustavo Quiroz de la Diócesis de San Bernardo

pgustavInformamos el sensible fallecimiento del Padre Gustavo Quiroz, quién partió al encuentro del señor el domingo 20 de agosto.

El Sacerdote que dedicó muchos de sus años a trabajar en la Pastoral Social de la Zona Sur de Santiago y fue incardinado en la Diócesis de San Bernardo con Monseñor Orozimbo Fuenzalida.

Trabajó en las parroquias Nuestra Sra. del Huerto y San Ricardo en la comuna de La Pintana. Fue asesor de la Pastoral Familiar y de la Pastoral Social. Estuvo muy preocupado de la atención pastoral en los lugares más difíciles de la Diócesis, trabajando siempre de forma silenciosa pero con mucha alegría. Fue un hombre con mucho interés intelectual, lo que lo llevó a escribir un manual de pastoral social, que actualmente se encuentra editado.

Sus restos fueron velados en la Parroquia San Ignacio de Loyola y su misa funeral se llevará a cabo este lunes 21 de agosto a las 16 horas en la Catedral de San Bernardo, para posteriormente trasladar sus restos al Cementerio Parroquial de San Bernardo.

Diócesis celebra solemnidad de San Bernardo con renovación de compromiso de voluntarios Pastoral Caritas

caritasdestCon una misa presidida por Monseñor Juan Ignacio González , y concelebrada por el capellán de Caritas Padre José Antonio Bustamante y el padre Claudenir do Santos de la Parroquia de Fátima, los nuevos voluntarios de la Pastoral Social de Caritas recibieron la bendición y sus pecheras renovando así su compromiso con el trabajo social en sus parroquias.

En la ceremonia también estuvieron presentes los colaboradores más antiguos quienes renovaron sus promesa de trabajo con los más necesitados, poniendo especial énfasis en las obras que se desarrollan en el mes de la solidaridad.

Más temprano el Obispo de San Bernardo celebró la misa de celebración por la Solemnidad de San Bernardo, ocasión en que hizo hincapié en la Fe que tuvo el Santo patrono de seguir a Dios y el amor a la Virgen María. Además, pidió orar para que no se apruebe la ley de Aborto en el Tribunal Constitucional.

Por su parte, la Pastoral Social Caritas eligió esta fecha para la renovación de compromiso pastoral de sus voluntarios recordando así la importancia de las enseñanzas de San Bernardo de Claraval en nuestra Diócesis y sobre todo en este mes de la Solidaridad.

 

bendicion petos 1   bendicion petos 2

bendicion petos 3   bendicion petos 4

bendicion petos 5

Seminario instó al trabajo parroquial con los migrantes

seminariodestCon la presencia de los alumnos de español de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y la de funcionarios de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo se realizó el pasado 18 de agosto el Seminario sobre Inmigración donde integrantes del Instituto INCAMI explicaron muchas de las dudas sobre el trato y la integración de los extranjeros en nuestras parroquias y capillas.

Inquietudes sobre cómo enfrentar la llegada de nuestros hermanos extranjeros y de que manera orientarlos en la sociedad chilena, fueron respondidos por los expositores que hicieron bastante hincapié en la vulnerabilidad y la discriminación que sufren los migrantes cuando llegan al País.

El Seminario de Inmigrantes, es una de las actividades desarrolladas en el marco del mes de la Solidaridad organizado por la Pastoral Social Caritas San Bernardo y contó con la participación de más de 70 personas, entre los cuales se encontraban agentes pastorales, fieles, religiosas, sacerdotes y migrantes.

 

Seminario Inmigrantes 1   Seminario Inmigrantes 2
Seminario Inmigrantes 3   Seminario Inmigrantes 4
Seminario Inmigrantes 5

Caminata Buin Maipo oró por la Vida

destcCientos de jóvenes y adultos se reunieron frente a la Parroquia Santos Ángeles Custodios de Buin para participar de una nueva y tradicional procesión de Buin a Maipo este 15 de agosto, caminata que celebra la solemnidad de la asunción de la Virgen.

La peregrinación que se desarrolla por la arteria principal de las comunas, condujo a los fieles que entre oraciones y cantos pidieron a la madre del señor que no se apruebe la Ley de aborto en Chile.

Monseñor Juan Ignacio González reafirmó esta consigna a todos los peregrinos que llegaron hasta el santuario de Purísima de Maipo donde celebró la misa de clausura de tan importante actividad a nivel diocesano.

En otras comunas de la Diócesis, las comunidades también celebraron la Solemnidad de la Asunción, con misas y procesiones.

 

bm 3  bm 6

bm 7   bm 8

bm 9   bm 10

bm 11   bm 13

bm 14   bm 15

bm 16   bm 19

bm 20   bm 21

bm 4   bm 1

bm 2   bm 5

20786001 859552654221348 7030540695443087100 o   20818860 859552530888027 1149534564961909749 o

Página 1 de 173

Multimedia

isb canal

Radio Franja

buscador r1 c1

Freire # 516, 3er. piso, Casilla correo 320, San Bernardo | Tel: (56) (2) 8591137, Fax: (56) (2) 8598163
Diseño y Hosting:Dnet 2012
Go to top