facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic awhatsappConsultas y envía tus actividades, fotos y videos +56994363161
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.agosto.procegk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.agosto.slider_colegiogk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.julio.calendario_slidergk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.junio.slider_webgk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.abril.congrefacegk-is-87.jpglink
http://obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.enero.slider.slider_iquiquegk-is-87.jpglink
«
»
Loading…
Participa en la celebración del Día de la Oración por Chile junto a la Patrona de Chile
Tradicional Misa de la Solidaridad en la Diócesis
Calendario de actividades del Congreso Eucarístico Diocesano
En el Marco del CED los coordinadores de capillas de adoración participaron de una jornada
Se da inicio al Congreso Eucarístico en la Diócesis de San Bernardo
Gracias Papa Francisco por su visita, palabras y mensajes que resonaron en todos los rincones de Chile
Está aquí: NoticiasUna trilogía indispensable para salir de la crisis

Una trilogía indispensable para salir de la crisis

tedeum1Destacó el Obispo de San Bernardo quién pidió a sus fieles: El reconocimiento de Dios, el amor y la dedicación a los demás y el olvido de uno mismo, para vivir volcado hacia el prójimo.

Ante la presencia de autoridades comunales civiles y militares, se realizó en la mañana de este viernes 14 de septiembre una nueva Misa y Te Deum que conmemora el aniversario patrio:

La eucaristía fue celebrada por Monseñor Juan Ignacio González en la cual se refirió a Libertador Bernardo O'Higgins : "Destaco de estas palabra del Padre de la Patria dos que son como su núcleo y corazón. El amor a la Patria, a la madre Patria, la casa común y la tierra amada y el Amor Dios, Padre de todos nosotros, que nos da la fuerza que permite servirla que es el primer mandato de Dios al hombre".

Además hizo referencia a las palabras del Papa Francisco: (...) lucidamente, nos ha dado respuestas que pueden hacernos comprender la realidad que vivimos, realidad que se puede sintetizar en un cierto encierro de cada uno de nosotros en sus ideas y en la incapacidad de apertura a los demás, al servicio al prójimo y especialmente de los más desvalidos, solos y abandonados.

Finalmente invitó a los fieles presentes: "Meditemos en el significado actual del "reflotamiento de todas las energías morales de la Nación" y pidamos a nuestra Madre del Carmen, que nos ayude a volver a reconocer a su Hijo".

Al termino de la eucaristía se cantó el Te Deum, y luego Monseñor Juan Ignacio se trasladó junto a las autoridades a la cripta de la Catedral, donde reposan los restos de Don Domingo Eyzaguirre; Monseñor Orozimbo Fuenzalida y siete veteranos de la Guerra del Pacifico.

Luego en el frontis de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, se realizó el desfile cívico militar tradicional de fiestas patrias. La Imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile, escoltó el paso de distintas instituciones presentes en la comuna.

- Texto completo de la homilía

tedeum2tedeum3tedeum4tedeum5tedeum6

Freire # 516, 3er. piso, Casilla correo 320, San Bernardo | Tel: (56) (2) 8591137, Fax: (56) (2) 8598163
Diseño y Hosting:D-net 2018
Go to top