El Papa pide a los jóvenes que vayan “al encuentro de los hombres y mujeres que han perdido el sentido de Dios, que le buscan a tientas, a veces sin ni siquiera saberlo”.
En un mensaje dirigido a los participantes en el encuentro promovido por la Comunidad de Taizé, que este año se celebra del 29 de diciembre al 2 de enero en Poznan (Polonia).
Estas personas, continúa el mensaje, “tienen necesidad de encontrarse con verdaderos testigos para que brille para ellos el rostro de Cristo. ¡Que Dios os inspire los gestos y las palabras que hagan accesible a otros, al regresar a vuestros países, la esperanza que os permite vivir y el impulso que su Espíritu quiere dar a toda vida humana!”.
“Sí, alegraos de la sed que Él ha depositado en vosotros y que expresa vuestra dignidad de hijos e hijas de Dios. Durante este XXXII encuentro europeo en Polonia, nueva etapa de vuestra peregrinación de confianza en la tierra, descubriréis la alegría de beber juntos de las fuentes del Dios vivo, la alegría de la comunión en Cristo. A esta alegría os destina su llamada”.
Benedicto XVI concluye con una bendición apostólica a todos los participantes en el encuentro, así como a los hermanos de Taizé y a quienes han organizado esta peregrinación, a los pastores y a las familias que les acogen.