Una emotiva reunión sostuvo Monseñor Juan Ignacio González junto a la Sra. Nora Cuevas, Alcaldesa de San Bernardo con los familiares de los veteranos de la Guerra del Pacifico.
En la dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo se realizó un ameno desayuno junto a los familiares de los 7 veteranos que combatieron en la Guerra del Pacifico y cuyos restos serán sepultados en la Cripta de la Catedral de San Bernardo.
Durante la cita los presentes contaron anécdotas vividas por sus familiares en las batallas de Chorrillos y Miraflores, y como valientemente defendieron nuestra nación.
Por su parte tanto el Sr. Obispo como la Sra. alcaldesa, escucharon atentos a cada uno de los descendientes, quienes agradecieron este noble acto que esta realizando el Obispado en conjunto con la Municipalidad.
El próximo 4 de septiembre a las 11 de la mañana los restos de los veteranos Joaquín Barrientos, Juan Bautista Duran, José González, Ismael Soto, José Jeldres y de la cantinera Juan Alcaino, serán depositados en la Cripta de la Catedral de San Bernardo y se le rendirán los honores militares correspondientes.
De esta manera se les rendirán un homenaje póstumo y una distinción, para que tengan un lugar destacado dentro de la comuna y su historia. Siendo, así que las generaciones futuras de San Bernardo podrán conocer y apreciar a quienes forjaron nuestra historia patria.