Tras el rezo del Angelus dominical en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI comprometió su oración continua por los 33 trabajadores chilenos de la mina San José y por sus familiares.
En su alocución en lengua castellana, el Papa recordó con particular afecto a los 33 mineros y a sus familias.
Por la intercesión de san Lorenzo, el Vicario de Cristo comprometió su oración por ellos y por sus familiares, así como por la necesaria serenidad en esta hora y por la pronta conclusión feliz de la situación que se vive en la mina san José.
La siguiente fue la intervención del Pontífice en lengua española:
“Al saludar cordialmente a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana, quisiera recordar con particular afecto a los mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento de san José, en la región chilena de Atacama. A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones, para que mantengan la serenidad en la espera de una feliz conclusión de los trabajos que se están llevando a cabo para su rescate. Y a todos os invito a acoger hoy la Palabra de Cristo, para crecer en fe, humildad y generosidad. Feliz domingo”.