Una solemne ceremonia se realizó al interior de la Escuela de Infantería de San Bernardo a la que asistieron diversas autoridades religiosas, civiles y militares de la zona.
La institución militar se vistió de gala para conmemorar el 124 aniversario de su fundación, además se realizó la ceremonia de entrega de armas a los nuevos soldados del Instituto.
Este acto también contó con la presencia de familiares y amigos, quienes llegaron a acompañar a los uniformados.
El Coronel Claudio Cubillos, director de la Escuela de Infantería, hizo una reseña con la historia de la institución, que ha formado parte integrante de la cultura local de la comuna, desde su fundación el año 1908 hasta nuestros días.
Un emotivo momento se vivió cuando se invitó a los padres y familiares de los soldados a hacer entrega del arma que les confiere la patria.
Monseñor Juan Ignacio González junto a las demás autoridades invitadas a la ceremonia, compartieron un momento con los presentes.
Para finalizar la ceremonia de aniversario de estos 124 años de servicio a la patria, se realizó el tradicional desfile de las tropas que integran la Escuela de Infantería de San Bernardo.