A pesar de la lluvia y el frio, cerca de 15.000 personas llegaron hasta Plaza Italia, en el centro de Santiago, para participar de la marcha por la familia.
Algunos de los asistentes sobre su experiencia en esta cita relataron que “Llegue a las 3, parecía que sería otra típica marcha de “conservadores” por el poco número. Al principio apenas llenábamos el espacio inicial. Me tuve que ir a recoger a mis hijas, volví a las 3:45. Me encontré a un amigo y ya había crecido bastante, pero no lo suficiente”.
Continuo “Mi amigo que sabe de movilizaciones y marchas me dijo “lo encuentro poco”. Para ese momento le dije yo estoy sorprendido pues pensé que iban a ser menos. En ese momento mi amigo calculaba un poco más de dos mil. El frio no ayudaba, el viento menos pero al menos pensábamos, no llueve”.
“Sin embargo seguía llegando gente y la marcha se aprestaba a arrancar. Comentábamos: aunque no seamos multitudes vale la pena manifestarse.
“Para ese instante llego una contramanifestación frente a nosotros del movilh. La intención era clara: intimidar, ofender y provocar; pues de este lado había familias, niños”.
Destacaron que “La marcha empezó y se tomó la alameda vereda norte. Parecía temerario una marcha pr la Alameda desde Plaza Italia hasta La Moneda por el tamaño de la alameda, por el ancho de la calle… Difícil llenarla…
“Sin embargo, en ese momento pasaron dos cosas: empezó a llover cada vez mas fuerte pero la gente incluyendo niños no se iban… Seguían ahí”
“Y lo segundo y más sorprendente: empezó a crecer la marcha de forma impresionante… Al llegar a la Universidad de Chile decidimos detenernos para apreciar y no lo podíamos creer… eran 10 calles de marcha llena, con todo y lluvia, más de 15.000.
“No recuerdo en Chile una marcha por temas valóricos como vida, familia, con esa cantidad de gente. La marcha que hace semanas se había realizado a favor del “matrimonio” homosexual había 12.000 y ese día no había habido lluvia”
Consultada una periodista que estuvo en ambas marchas señaló que me dice que esta marcha “había sido ligeramente más numerosa que la de los que piden “matrimonio” homosexual”. Y eso que en esta marcha no había asistido ni convocado gente de la farándula, ex ministros de estado y personajes públicos.
Además destacaron “En la marcha de hoy era evidente la presencia de católicos y evangélicos… Una colaboración interconfesional ejemplar”.