La cita contó con la presencia del Vicario de la Educación, Pbro. Rodrigo Bulboa y de 28 directores de colegios particular subvencionados de la Diócesis.
El motivo del encuentro, fue la preocupación de los directivos, la comunidad docente y escolar frente a las últimas movilizaciones, en los cuales varios establecimientos educacionales fueron saqueados por antisociales, dejando millonarias pérdidas materiales.
Frente a este escenario, se contó con la presencia de Carlos Montalva, abogado de la Gobernación del Maipo, quien dio a conocer el plan de trabajo preventivo frente a dichos acontecimientos.
Además Monseñor Juan Ignacio González, llamó a mantener la calma y a estar en contacto con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones frente a algún hecho delictual que ocurra en los colegios.
Se destacó la labor que han cumplido los apoderados en el resguardo de los establecimientos educacionales, en varios de ellos, se han hecho turnos para proteger las aulas donde se educan sus hijos.
Luego, se dio a conocer los proyectos que tiene la Vicaría de Educación, en el perfeccionamiento de los profesores de Religión.