La parroquia San Clemente cuenta nuevamente con su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. La anterior imagen había sido destruida producto del terremoto del 2010.
El punto de partida para la celebración, comenzó en la plaza El Andén, lugar en el cual las cofradías de bailes religiosos le rindieron tributo con su música y danza.
Luego se dio inicio a la procesión con la imagen de la Virgen en andas, por las calles del sector parroquial, los fieles se unieron al peregrinar dando testimonio público de su fe. Durante el recorrido se rezó el Santo Rosario.
Una vez en el templo, Monseñor Juan Ignacio González celebró la Eucaristía junto al párroco del lugar, Pbro. Eric González, en la cual se entronizó a la Virgen bajo la advocación del Perpetuo Socorro.
La imagen de la Madre de Dios, apostada a un costado del altar y escoltada por los representantes de cada baile religioso, presidió la ceremonia litúrgica que contó con la presencia de numerosos asistentes.
Una vez concluida la homilía, Monseñor Juan Ignacio González coronó la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, la que fue colocada en el altar para su veneración.
Los feligreses se mostraron muy emocionados, ya que durante todo el año pasado trabajaron para reunir los fondos necesarios para adquirir la nueva imagen de la Patrona de San Clemente.
Al final de la Misa, el Prelado de San Bernardo sorprendió a todos los fieles con un presente que consiste en una Reliquia autentica del San Alberto Hurtado, la que será colocada más adelante en un altar que se construirá al primer santo chileno.