Pontifex@, la cuenta en Twitter de Benedicto XVI ha superado en su primer día de existencia el millón y medio de seguidores.
El Papa, después de su tweet inicial al final de la audiencia general de los miércoles, respondió a lo largo de ayer a tres preguntas procedentes de tres continentes. La primera fue: ¿Cómo vivir mejor el Año de la Fe en nuestra existencia diaria?. “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”, respondió el Santo Padre.
Poco después llegaba la segunda cuestión: ¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?. “Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel”, contestó Benedicto XVI.
El último tweet, alrededor de las 18:00 horas y fue: “Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado”, en respuesta a la pregunta: “¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?”.