Con la presencia de las autoridades académicas, funcionarios y alumnos, Monseñor Juan Ignacio González presidió la ceremonia de dedicación y consagración de la nueva capilla del Duoc UC sede de San Bernardo.
El rito se inició en los pasillos del centro educacional, en el cual Monseñor Juan Ignacio le entregó las llaves de la nueva capilla a su capellán Padre Patrio Barría, ante la presencia de una decena de invitados a la ceremonia, entre ellos los vecinos del sector que se mostraron emocionados de volver a contar con una capilla para asistir a las misas, trás la demolición del monasterio carmelita.
Entre los asistentes se encontraba Bernardo Domínguez Covarrubias, Rector del Duoc UC, que destacó la importancia de que esta sede como todas las demás cuentan con una capilla.
En su homilía Monseñor Juan Ignacio González señaló que este será un lugar de encuentro personal con Jesús de los alumnos como de los funcionarios. Además recalcó la importancia tanto para la comuna y la Provincia del Maipo de esta sede educativa que será centro de la vida de muchos jóvenes que vienen a ella a estudiar y aprender.
Luego se colocaron en el altar las reliquias de los dos santos chilenos, Teresa de Los Andes y Alberto Hurtado, para luego dar paso al rito bendición, que comenzó con oración de dedicación, el altar fue ungido con el Santo Crisma, al igual que los muros del nuevo templo.
Ya consagrado el altar se celebró el rito eucarístico, que contó con la presencia de numerosos invitados, entre ellos vecinos del sector y de las religiosas Carmelitas Descalzas, congregación que por más de 100 años habitó el lugar antes de trasladarse a un nuevo monasterio.
Al finalizar se procedió a la firma del acta, por parte del Obispo diocesano, las autoridades académicas y un grupo de alumnos, que se mostraron emocionados por ser parte de esta importante ceremonia.