tedeum1

“Es necesario recuperar a Dios en nuestras vidas y darle el lugar que le corresponde en nuestro devenir histórico”

tedeum1Señaló en su homilía Monseñor Juan Ignacio González durante la celebración de la Misa y Te Deum en el aniversario de la Independencia Nacional.

La ceremonia litúrgica se celebró este 18 de septiembre en la Catedral y contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la Diócesis.

En su homilía el obispo de San Bernardo destacó que: “Estamos rogando a Dios que conceda – especialmente a quienes nos gobiernan o quieren gobernarnos – la sabiduría para fundar el desarrollo humano, social, económico y político de Chile, sobre los fundamentos sólidos de los principios cristianos, que comparte la inmensa mayoría de nuestros compatriotas. Queremos una patria reconciliada, donde haya perdón, donde seamos capaces de dejar atrás – quizá sin olvidar – lo que nos ha dividido y lo que nos ha hecho sufrir. Para ello es necesario recuperar a Dios en nuestras vidas y darle el lugar que le corresponde en nuestro devenir histórico”.

Mons. Juan Ignacio enfatizó que “Un desarrollo social fundado en los valores del cristianismo es el que nos lleva a descubrir que en el centro de la vida social está la familia fundada en la unión estable entre un hombre y una mujer, que forman así un matrimonio… Un desarrollo social que permita a todos acceder a una salud pronta y de calidad, de manera que nadie – especialmente lo más pobres – sufran la denigrante falta de atención que aun observamos… Un desarrollo social que permita a quienes han pasado a la tercera edad vivir una vida tranquilla y segura, donde las necesidades esenciales estén aseguradas… Un desarrollo social que logre salarios verdaderamente justos”.

Una vez finalizada la Eucaristía se cantó el tradicional Te Deum. Luego Monseñor Juan Ignacio junto a las autoridades presentes se trasladaron a la cripta de la Catedral, donde reposan los restos de Don Domingo Eyzaguirre; Monseñor Orozimbo Fuenzalida y siete veteranos de la Guerra del Pacifico, en el lugar se rezó por el eterno descanso de su alma.

La ceremonia culminó con la interpretación de la Canción Nacional, interpretado por la banda de la Escuela de infantería de San Bernardo y entonada por todos los asistentes.

Luego como todos los años, se realizó el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y clubes sociales de la comuna, que fue presidido por la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. La actividad congregó a una gran cantidad de transeúntes que se apostaron en el frontis de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.

Homilía Completa de la Misa y te Deum 2013

 

tedeum2tedeum3tedeum4tedeum5tedeum6 1tedeum7