Bajo el titulo “La vida es un regalo de Dios, en tus manos está defender sus derechos” el Hospital Parroquial de San Bernardo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Bernardo organizó esta instancia para abordar el tema del aborto en la sociedad.
El objetivo de este encuentro fue dar voz en el ámbito sanitario y educativo de la Provincia del Maipo a la formación de la consciencia sobre el valor que funda todos los demás: La vida.
La jornada contó con la asistencia de Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile; Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, Nora Cuevas, alcaldesa de la comuna.
En el simposio realizado este 17 de marzo en el Salón del Rotary Club, asistieron más de 400 invitados, entre ellos directores de colegios, escolares, docentes, cuerpo médico y asistencial del Hospital Parroquial de San Bernardo, los cuales escucharon muy atentos cada uno de las exposiciones.
Monseñor Juan Ignacio González junto a Mons. Ivo Scapolo encendieron el cirio, la luz de Cristo alumbró el encuentro. Al iniciar la jornada el representante del Santo Padre en Chile, destacó estás instancias de encuentro y dialogó con la comunidad educativa y médica de la Diócesis y en donde se aborde un tema tan fundamental como es la vida.
Las ponencias estuvieron a cargo de Monseñor Juan Ignacio González, el Padre Robin Sáez, Carolina Echeverría, Doctor Guillermo Arenas, Padre Pietro Magliozzi, Doctor Jorge Neira, Doctor Sebastián Illanes y la asistencia Social Elizabeth Bunster.
La jornada finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes al encuentro.