El próximo domingo 7 de mayo se realizará en la Catedral de San Bernardo la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones de 16:30 a 18:00 horas.
En esta oportunidad se llama a los fieles a orar por:
1. POR LA SANTIDAD DE TODOS LOS CONSAGRADOS… SACERDOTES-RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS
2. POR LOS JÓVENES EN FORMACIÓN Y DISCERNIMIENTO… SEMINARISTAS-NOVICIOS Y NOVICIAS.
3. POR LAS VOCACIONES A LA VIDA SACERDOTAL-RELIGIOSA Y MISIONERA.
4. POR LAS VOCACIONES DE LOS INSTITUTOS SECULARES
5. POR LOS MATRIMONIOS
Con motivo de esta jornada mundial de oración por las vocaciones, el Papa Francisco ha enviado a toda la Iglesia un mensaje titulado “Empujados por el espíritu Santo para la Misión”, en que se centra en la dimensión misionera de toda vocación cristiana.
En la última parte del mensaje nos solicita el Papa: “pido a las comunidades parroquiales, a las asociaciones y a los numerosos grupos de oración presentes en la Iglesia que, frente a la tentación del desánimo, sigan pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y nos dé sacerdotes enamorados del Evangelio, que sepan hacerse prójimos de los hermanos y ser, así, signo vivo del amor misericordioso de Dios”.
¿Y si no puedo ir a la jornada de oración en la Iglesia Catedral?
Pueden rezar en sus comunidades, familias o en forma personal. Sugerimos dedicar un tiempo prolongado de oración con el santo Rosario e idealmente de adoración eucarística, pidiendo por todas las vocaciones pero especialmente por:
1° La santidad de todos los sacerdotes y religiosos (as).
2° La perseverancia de todos los seminaristas y novicios(as)
3° Las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.