Durante la tarde de este martes 30 de mayo se inició la V Jornada Nacional del Consejo Nacional de Prevención “Cuidado y Esperanza” que se realiza en la Casa San Francisco Javier de Ñuñoa hasta el 1 de junio, y que busca realizar un perfeccionamiento constante a los responsables de la prevención de abusos de las distintas diócesis del país.
Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo entregó el saludo inicial e hizo la introducción a los temas que serán desarrollados en los dos días restantes que durará este nuevo encuentro.
De la Diócesis de San Bernardo se encuentran participando: la psicóloga Patricia Ríos, la abogada Sigal Rodríguez y el encargado de prevención Pbro. Eric González.
Este año la jornada estará enfocada en fortalecer y promover las buenas prácticas que permitan entregar respuestas adecuadas y oportunas para la prevención de abusos sexuales en contextos pastorales. Además, se espera poder profundizar en temas como los desafíos de las redes sociales y su uso en situaciones abusivas en la iglesia.