Numerosos profesores y administrativos del Colegio Inmaculada Concepción en San Bernardo, participaron de una jornada formativa de prevención de abusos sexuales a menores y de creación de ambientes sanos y seguros.
La cita se realizó en el auditorio de dicho establecimiento educacional y fue organizada por las religiosas y la dirección del colegio con la finalidad de ser terceros activos en la prevención, detección de abusos sexuales.
Las charlas fueron impartidas por Mons. Juan Ignacio González; el Padre Eric González, Encargado de Prevención de Abusos en la Diócesis, quien abordó la temática del camino recorrido en la Diócesis y parroquias frente a esta materia, además de dar a conocer los elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia.
Por su parte, la Sicóloga Camila Llinás abordó la prevención del abuso sexual y las características del niño abusado y algunos elementos de la reparación.
Una concluido el encuentro, la dirección del colegio señaló que realizará para padres y apoderados una jornada de prevención de abusos y aplicación de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia.