Monseñor Juan Ignacio González en compañía de algunos sacerdotes, religiosas, representantes de la Legión de María y fieles de la Diócesis de San Bernardo, llegaron este lunes 16 de septiembre hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para acompañar el arribo de la imagen de la Virgen de Fátima enviada desde Portugal y que peregrinará por todas la diócesis de Chile.
En el aeropuerto fue recibida con un píe de cueca, pañuelos en alto, cantos y rezos que demuestran la piedad del pueblo Chileno hacía la Madre de Dios. El prelado de San Bernardo tuvo la oportunidad de colocar en las manos de la imagen un Rosario enviado por el Papa Emérito Benedicto XVI. Posteriormente, Monseñor Juan Ignacio González, realizó una bendición especial pidiendo por la patria, la iglesia de Chile, las futuras vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.
Además, exhortó a reflexionar que para “vivir en un país reconciliado, vivir en un país donde hayá unidad” (…) precisa de “Cristo presente en la vida del mundo, alejarse de él es dejar de lado la patria y el mensaje de Nuestra Señora es la unión del pueblo”.
En octubre la Virgen de Fátima visitará la diócesis de Rancagua, Temuco, Villarrica y Los Ángeles. El mes que sigue, estará en la arquidiócesis de Concepción y las diócesis de Linares y Talca; para continuar su visita en la Diócesis de San Bernardo entre el 2 de diciembre del 2019 hasta el 8 de enero del 2020.
Visita el Especial de la Misión Virgen de Fátima San Bernardo