La casa de retiros Villa Jacinta, fue fundada por el Sacerdote Catalán Padre Luis Farré Ortego, quien junto a su madre doña Jacinta Ortego, su hermana doña Teresa Farré Ortego y posteriormente su primo Ramón Farré Vilà, a mediados de los años 60, adquirieron un pequeño terreno en El Quisco, el que posteriormente fue anexando a otros terrenos hasta completar las casi 3 hectáreas que existen en la actualidad.
Ya en esos años, la Sra. Jacinta organizaba junto a su hijo y gente de parroquias viajes a la playa, al destino que muchos no conocían, así se fue materializando la idea de crear un campamento de verano para las familias de trabajadores que no tenían muchos recursos como para ir de vacaciones. Se realizaban durante la estadía diferentes actividades que permitían a la familia pasar un verano inolvidable y en familia y llenos de actividades turísticas y de competencias que se organizaban en el lugar. Ese fue el origen de lo que hoy tenemos como Casa de Retiros Villa Jacinta.
En la actualidad la casa tiene capacidad para atender a 100 personas cuenta con 42 habitaciones con baño privado, ubicada en la comuna de El Quisco en el litoral central a 15 minutos de la playa y en Zona de Seguridad de Tsunamis.
Cuenta con una hermosa Capilla dedicada a la Virgen de Montserrat, un gran salón con capacidad para hasta 200 personas y un amplio comedor, además posee amplias áreas verdes, lugares muy acogedores para caminar que invitan a la reflexión y descanso.
Dirección: Avda. España 925, El Quisco, Litoral Central
Para mayor información comunicarse al correo
casasobispadodesanbernardo@gmail.com