En la homilía pronunciada durante el Te Deum, que se desarrolló este 15 de septiembre en la Catedral de San Bernardo, el Obispo Juan Ignacio González instó a los ciudadanos de Chile a reflexionar sobre los valores cristianos como base para la reconciliación y la unidad nacional.
En su mensaje, el Obispo recordó los principios fundamentales que inspiraron la declaración de independencia de Chile en 1818 y resaltó la importancia de mantener una visión compartida de la dignidad humana, la justicia y la paz en la sociedad actual.
El Obispo González Errázuriz enfatizó la necesidad de recuperar los valores cristianos que han sido abandonados en la sociedad actual y llamó a un retorno a la fe como camino hacia la reconciliación y la superación de las divisiones que afectan a Chile en la actualidad.
Además, el pastor diocesano hizo un llamado a la promoción del perdón y la reconciliación como elementos fundamentales para sanar las heridas del pasado y construir un futuro en el que prevalezcan la justicia y la paz.
La homilía del Obispo fue recibida con atención y reflexión por parte de los asistentes, incluyendo autoridades civiles, militares y representantes de diversas confesiones religiosas presentes en la Catedral de San Bernardo.
– Leer la homilía completa AQUÍ