Informe Necesidades Alimentarias Diócesis de San Bernardo

Un informe elaborado por la Caritas San Bernardo da a conocer la situación de la Diócesis de San Bernardo respecto a la ayuda fraterna que se destina a las parroquias y comedores sociales, que sirven para conocer la realidad en esta materia.

En unos de los ítems consultado sobre el tipo de ayuda entregada se remarca la opción de mercadería, seguido por pañales y ropa, constatando cual es la mayor necesidad de ayuda que se solicita para las personas más vulnerables o en alguna situación más delicada.

Además, en el informe destaca que los fieles de la parroquia son los que más ayudan y, en segundo lugar, los vecinos del sector, lo que, desde el punto de vista pastoral es muy relevante porque implica que existe un compromiso de los fieles con la dimensión caritativa. Por otra parte, que los vecinos sean, en algunos casos, importantes colaboradores, habla de un impacto positivo de la parroquia en su entorno.

Asimismo, la gran mayoría (82%) percibe que la ayuda no cubre la necesidad parroquial. Para cubrir la demanda percibida, se necesitan 600 cajas extras aproximadamente, considerando a una familia promedio de 4 personas y para un mes de abastecimiento.

Descargar el informe de la Caritas San Bernardo