Nueva Directiva de la Organización de Seminarios de Chile

Los rectores y formadores de los Seminarios diocesanos de Chile, se reunieron del 9 al 11 de octubre en las dependencias del Seminario Mayor San Fidel de Sigmaringa de la Diócesis de Villarrica.

En un ambiente de trabajo, fraternidad y espiritualidad sacerdotal los rectores y formadores compartieron entre sí, y con Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica y con dos Obispos de la Comisión de Seminarios de la CECH, Mons. Bernardo Álvarez (Auxiliar de Concepción) y Mons. Cristián Castro (Los Ángeles), quienes los alentaron a seguir adelante en el delicado trabajo de la formación sacerdotal y en la redacción de una propuesta de Ratio Nationalis, que es el plan nacional de formación sacerdotal, para ser presentado a la Conferencia Episcopal.

En esta asamblea n°99 de la OSCHI (Organización de Seminarios de Chile), se eligió la Directiva por los próximo tres años, la cual quedó constituida de la siguiente manera:

a) Presidente: Pbro. Robin Sáez Osses (Rector de San Bernardo)
b) Vicepresidente: Pbro. Javier Silva Sandoval (Rector de Villarrica)
c) Secretario: Pbro. Álvaro Aedo González (Formador de San Bernardo)
d) Vocales titulares: Pbro. Cristián Rivera Suazo (Formador de Villarrica)
Pbro. Cristóbal Calleja Noriega (Formador de Santiago)
e) Vocal suplente: Pbro. Rodrigo Cordero Torres (Formador de Santiago)

Fuente: Secretario OSCHI