En las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, entre los días 22 y 24 de octubre, el clero de San Bernardo, junto a Monseñor Juan Ignacio González, participaron de una nueva edición de los cursos de actualización teológica, diseñados para ser una instancia más de su formación permanente.
Este año el objetivo fue estudiar detenidamente el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudios católicos y “Doctor Común”, en el contexto del triple jubileo del santo que se está celebrando en la Iglesia entre enero del 2023 y enero del 2026, a saber: 700 años de su canonización; 750 años de su muerte; 800 años de su nacimiento.
Por ello, el curso fue titulado “Santo Tomás de Aquino, luz de la Iglesia y del mundo entero”, tomado de las primeras palabras de la Carta “Lumen Ecclesiae” de san Pablo VI (1974) sobre el santo.
Durante los tres días, las conferencias fueron dictadas por profesores expertos en el Aquinate: señores Klaus Droste, Gonzalo Letelier y Mauricio Órdenes. Se estudiaron temas como la libertad, la relación de justicia y misericordia en Dios, elementos esenciales de Cristología, la relación gracia y libertad, y la paternidad; todos desde el pensamiento tomista con la debida proyección espiritual y pastoral.