Los días 18, 19 y 20 de octubre, se realizó la tradicional colecta de Caritas, en diferentes puntos de la vía pública de la Diócesis de San Bernardo, en la cual participaron voluntarios de las parroquias y colegios.
El equipo de la Pastoral Social Caritas se desplegó con la difusión de la colecta, junto con el acompañamiento de los voluntarios en terreno y también con la colecta digital en nuestras redes sociales.
La misión de la Iglesia Católica es, en esencia, ser instrumento de la Gracia y el amor de Dios en el mundo. Es una misión que invita a cada católico a participar activamente, siendo luz y sal de la tierra, y trabajando por la construcción del Reino de Dios.
Nuestros agradecimientos a los agentes pastorales que pertenecen al Consejo de la Pastoral Social que han coordinado el corazón de la colecta en sus parroquias en las misas dominicales, también a los diversos colegios que estuvieron en alianza con la Caritas Diocesana y voluntarios que participaron en esta cruzada solidaria.