Un gran número de jóvenes de la zona centro de la Diócesis se reunió y organizó para participar de la Fiesta de Cristo Rey y dar testimonio público de su fe por las calles de la comuna de San Bernardo.
A la Catedral de San Bernardo llegaron con antorchas en mano, los adolescentes, niños y adultos para participar de la peregrinación al Santuario del Cerro Chena, la que ya se realiza por tercer año consecutivo.
A las 19:00 se iniciaron las actividades con la celebración de la eucaristía presidida por el Padre Mario Bernal. La imagen de Cristo Rey apostada a un costado en el altar acompañó toda la ceremonia, la que luego fue sacada del templo por un grupo de jóvenes para presidir la peregrinación.
La imagen del Rey del Universo presidió el extenso recorrido, el que fue escoltado por los cientos de jóvenes, quienes con rezos y cantos dieron testimonio público de su fe por las calles de San Bernardo. Los gritos de ¡Viva Cristo Rey! ¡Cristo Reina, Cristo Impera! se hicieron oír en todos los rincones por donde transitó la peregrinación.
El trayecto que abarcó las principales arterias de la comuna se vio iluminado por las antorchas, varios transeúntes se fueron uniendo a este momento de devoción pública.
La procesión culminó en la cumbre del cerro Chena a los pies de la Virgen Inmaculada. La imagen de Cristo Rey fue recibida con aplausos y antorchas en alto. Ahí se encontraba Monseñor Juan Ignacio González, que instó a los presentes a mantener la fe viva e intacta en Jesús.
Al finalizar todos los asistentes rezaron el Acto de Consagración del Género Humano al Corazón de Jesús, estipulada por el Papa León XIII para la fiesta de Cristo Rey.