En el salón de honor de la Municipalidad de Calera de Tango y con la presencia de autoridades y vecinos del sector, se presentó el proyecto de edificación de la nueva Iglesia Bajos de San Agustín.
Debido al terremoto del año pasado, la parroquia quedó con su estructura severamente dañada, por lo cual se deberá demoler y edificar una nueva, lo que será posible gracias a la donación de un particular de la zona.
El nuevo proyecto contemplará ocupar casi los 4.800 mts² del terreno parroquial, con el nuevo templo, oficinas, salones, baños, casa parroquial, aéreas verdes y una plaza donde se venerará a la Virgen y los Santos Chilenos.
La iglesia que tendrá una capacidad para 380 personas, su interior estará divida en tres naves, una central y dos laterales, además contará con un Sagrario, 2 sacristías, confesionarios y un coro. Sus muros laterales estarán adornados con las imágenes del Vía Crucis. En el frontis de 32 mts. de altura se colocará la imagen de San Agustín.
Para finales del mes de enero se comienzan los trabajos de desarme del templo y para el mes de marzo está contemplado continuar con la casa parroquial. Se espera que la nueva edificación esté terminando el próximo año.
Por su parte el Padre Carlos Castillo, párroco de San Agustín, señaló que motivará a comunidad parroquial para reunir los fondos que se necesiten para la compra de bancas y ornamentos de la nueva construcción
En el lugar se colocará un aviso con la imagen de la nueva parroquia para mantener informados a los fieles del sector.