Monseñor Juan Ignacio señalo en entrevista a Radio Cooperativa que el proyecto de aborto terapéutico presentado por Fulvio Rossi y Evelyn Matthei se basa sobre la realidad de dos o tres casos, los cuales no se condicen con la realidad nacional. Escuchar entrevista
“El punto central es que esa realidad no es algo generalizado, esto es legislar para dos o tres casos, pero si ocurriera esa persona debe darse cuenta que pese a esas falencias que pudiera traer ese ser humano que está en su vientre, no tenemos derecho como sociedad a disponer de él”, indicó a El Diario de Cooperativa.
Recalcó que “el problema no está en los casos extremos, sino que la vida humana en si misma es intangible, no puede haber una dictadura de unos sobre otros, que haga que unos determinen que la vida de otros siga hasta aquí o continúe.
Sobre la declaración hecha por la Conferencia Episcopal, aclaró que “esta declaración no nace de una concepción religiosa, esta es una cuestión ética y moral que trasciende lo religioso y esa distinción es importante que la entiendan los parlamentarios, la Iglesia es portavoz de una manera de ver la ética y el comportamiento humano”.
Fuente: Radio Cooperativa