En una ceremonia realizada en Parque García de la Huerta, se guardaron recuerdos de la comuna a la espera de su apertura en el Tricentenario de Chile, en el año 2110.
La actividad tuvo por objetivo que en 100 años más las nuevas generaciones se nutran con la historia del país y de la comuna de San Bernardo.
Se contó con la asistencia de Monseñor Juan Ignacio González, de la alcaldesa Nora Cuevas y los concejales Sergio Villavicencio, Sebastián Orrego y Ricardo Rencoret, además de autoridades militares y civiles de la zona
El Obispado estuvo presente en esta actividad, el Sr. Obispo depositó en el baúl una caja que contenía una carta escrita de su puño y letra; libros de ediciones Obispado de San Bernardo; un CD con imágenes de las actividades del Bicentenario; un Rosario; una medalla de la dedicación de la Catedral; un libro con la vida de Don Domingo Eyzaguirre; algunos ejemplares de la revista Iglesia en San Bernardo.
Finalmente, y como un regalo para los presentes, se exhibió un show pirotécnico que deslumbró a las autoridades y los vecinos presentes esa noche.