Con una capacidad para 104 niños, ya se encuentra funcionando el Jardín Infantil Sagrado Corazón ubicado en terrenos de la Parroquia Santa Teresa de Ávila.
Monseñor Juan Ignacio bendijo las nuevas instalaciones, que ya cuentan con 40 niños del sector de Huelquén y sus alrededores.
La ceremonia contó con la presencia de Sr. Diego Vergara, Alcalde de Paine, de los apoderados, alumnos y parvularias del nuevo Jardín Infantil, además de los vecinos del sector.
La edificación fue financiada con fondos estatales a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI. Para conseguir estos fondos, la Fundación San Esteban del Obispado de San Bernardo presentó un proyecto a mediados de este año, el que fue aprobado en agosto.
El jardín infantil permitirá que muchas familias que trabajan en las faenas del campo como temporeros, tengan la posibilidad de que sus hijos se eduquen mientras trabajan.
El centro contará con los siguientes niveles pedagógicos: Sala cuna menor (20 cupos); sala cuna mayor (20 cupos); medio menor (30 cupos); medio mayor (30 cupos).
Las inscripciones se encuentran abiertas en el actual jardín del sector.