El Santo Padre y la Curia Romana prosiguen sus ejercicios espirituales, dedicados al tema “Lecciones de Dios y de la Iglesia sobre la vocación sacerdotal”. Ver video
Después de haber reflexionado el pasado lunes 22 de febrero sobre la figura de San Agustín, y rezado por las vocaciones sacerdotales, ayer martes se rezó por los misioneros y el tema de meditación fue la figura del Santo Cura de Ars.
Hoy, miércoles 24, es la jornada de la penitencia en la que se analizarán otras historias bíblicas sobre la vocación: “La tentación, la duda y las resistencias forman parte de nuestra historia”. La segunda meditación tendrá como tema: “Siempre pecadores y siempre perdonados” . En la meditación vespertina se hablará de la obra “Diario de un cura de aldea”, de Georges Bernanos.
Mañana jueves la jornada cristológica estará dedicada a la vocación de los primeros discípulos y, dentro de las figuras sacerdotales, se analizará la del venerable siervo de Dios Giuseppe Quadrio, S.D.B. (1921-1963).
El viernes 26 es el día mariano. Las meditaciones se concentrarán en los temas: El Magnificat de María ; el quinto acto de las historias bíblicas de vocación: “La aprobación de Dios. El relato de la Anunciación”. Por la tarde se meditará sobre el venerable siervo de Dios, Juan Pablo II.
El sábado, 27 de febrero, en la conclusión de los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana, tendrá lugar en la Capilla Redemptoris Mater, a las 9 de la mañana la celebración de Laudes y la meditación conclusiva, sobre la llamada de los primeros “diáconos”.