5

Obispo de San Bernardo pide a Dios: “Una Patria reconciliada y un indulto para el Bicentenario de la Nación”

5Solemne Te Deum 2009. Ver Video

Con una Catedral repleta de fieles, autoridades civiles y militares de la diócesis, Monseñor Juan Ignacio, Obispo de San Bernardo celebró este 18 de septiembre la Misa y el Te Deum en el aniversario de la Independencia Nacional.

En su homilía el Sr. Obispo abordó 4 temas principales que fueron la Memoria agradecida; El desarrollo nacional: proyecto vocacional fundado en el amor a Dios y al prójimo; La Patria anhelada y sus desafíos ; y Chile: una mesa para todos

En el primer punto resaltó que “Es un deber de justicia, un deber de lealtad, un deber de profundo reconocimiento, porque ni nosotros ni nuestra Patria nos hemos hecho solos, sino que todo los recibimos del Creador, por medio de su Hijo Jesucristo. Por eso, queridos hermanos y hermanas, hoy los invito a bendecir al Señor”.

Luego frente al desarrollo del país enfatizó que “El desarrollo (por tanto) debe abarcar, además de un progreso material, uno espiritual, porque el hombre es «uno en cuerpo y alma», nacido del amor creador de Dios y destinado a vivir eternamente”.

Incitó a los presentes a preguntarse”¿Será la patria soñada por nuestros antepasados la que nosotros estamos construyendo? ¿Será la nuestra la tierra anhelada de la concordia y el amor mutuo, donde reina la caridad y la solidaridad entre los hermanos?.

Además, invitó a reflexionar sobre fundar una Patria sobre principios morales, en donde no se excluya a Dios de la Sociedad.

Luego remarcó “La importancia de los padres en la educación de sus hijos y el respeto a la vida del que está por nacer, recordando que la vida humana es la mayor riqueza que nos ha sido dada. Como un punto central llamó a construir una historia concediendo clemencia a la justicia, amnistía a quienes han reconocido sus delitos. Y de cara al Bicentenario de la nación se conceda el indulto que la Iglesia ha pedido”.

Y concluyó invitando a “ayudar a que en Chile se multipliquen los lugares de encuentro, de diálogo, de discusión fraterna y respetuosa. El tiempo de bicentenario es momento de esperanza y nuevos esfuerzos para construir juntos renovadas amistades para generar nuestro futuro.

Al final de la Misa se entonó el Tradicional Te Deum y la canción nacional a cargo de la Schola Cantarum de la diócesis de San Bernardo.

Luego las autoridades y el Sr., Obispo participo del tradicional desfile de las Fuerzas Armadas que se realiza en el frontis de la municipalidad.

Ver Homilía completa

13

42