Monseñor Ricardo Ezatti, Gran Canciller de la Universidad Católica, bendijo las instalaciones del instituto técnico profesional que abrió sus puertas a la comunidad en marzo de este año.
La ceremonia realizada en el patio central del Instituto, contó con la presencia de Bernardo Domínguez, Rector del Duoc UC; Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Monseñor Juan Ignacio González, de la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuecas y del Gobernador de la Provincia del Maipo, Christian Saavedra.
Además de los directores de los colegios municipalizados y subvencionados de la Provincia; funcionarios, docentes y alumnos de dicho establecimiento educacional.
La inauguración comenzó con las palabras de Bernardo Domínguez, quien explicó a los invitados las razones que los llevó a construir esta sede en la comuna de San Bernardo y que será un lugar de encuentro de los jóvenes, que se educaran en la vida profesional y en valores cristianos.
“Ser audaces en el trabajo educativo que va de la mano de la evangelización, que es propio de los signos de nuestros tiempos” instó a los asistentes el Arzobispo de Santiago. Luego rezó la oración de bendición y asperjó con agua bendita la nueva sede.
Tras el corte de cinta por parte de las autoridades académicas y de la comuna de San Bernardo, se realizó la inauguración oficial de la sede, que culminó con un recorrido por las instalaciones de este establecimiento educativo que acogerá a más de 10 mil estudiantes en las 36 carreras profesional y técnico que se imparten en el lugar.