Este 28 de mayo el clero de la Diócesis de San Bernardo en su reunión mensual en el Seminario San Pedro Apóstol analizó el texto: “Cuidados y Esperanza. Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad” y la Bula “Misericordiae Vultus” con la que el Papa Francisco ha convocado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
En el encuentro donde participó Mons. Juan Ignacio González, se informó a través de una síntesis el contenido del escrito entregado por la Cech el pasado miércoles, en la que destaca la claridad y coordinación que entrega el documento en la conducción de los casos de abuso y a su vez especialmente, la implementación de sistemas de prevención eficaces para garantizar ambientes sanos y seguros que contribuyan a la protección y a favorecer el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en las parroquias y comunidades.
El texto fue revisado por la Santa Sede y su versión final fue aprobada en la 109ª Asamblea Plenaria de la Cech y comenzarán a regir desde el 16 de julio del presente año, entregando mayor apoyo y agilidad al proceso después de la denuncia.
Finalmente los presbíteros se abocaron a analizar en profundidad la Bula publicada por el Papa Francisco, proponiendo y organizando actividades que se desarrollarán a finales de año cuando el Jubileo extraordinario comience.