El domingo 5 de noviembre más de un centenar de jóvenes y adultos se reunieron en el Seminario San Pedro Apóstol para conocer, participar y vivir la experiencia de ser Voluntarios Papales.
La actividad reunió a jóvenes de toda la Diócesis con sus coordinadores y los hizo trabajar por primera vez en grupos, creando lazos de comunicación y de trabajo en equipo. Además, fue la oportunidad para dar a conocer sus intenciones y lo que sienten con la idea de estar presentes en la visita del Santo Padre en enero.
Los grupos formados participaron de una reflexión sobre ¿Quién es el Papa Francisco?, con lo que pudieron empaparse de la imagen de otros sobre el Sumo Pontífice.
Para finalizar se realizó la adoración al santísimo junto a Monseñor Juan Ignacio González quién además, le dio la bendición a cada uno de los jóvenes y adultos presentes.
El trabajo de los voluntarios será clave en la organización para la visita del Papa Francisco a Chile, no solo por su ayuda sino también por el espíritu alegre que contagiarán con su presencia.