Una hermosa y noble jornada se desarrolló este sábado 23 de marzo en el frontis de la Catedral de San Bernardo y que convocó a las personas en situación de calle de la comuna, bajo el nombre de Misión Anawin.
A tempranas hora de la mañana, comenzaron los preparativos de la misión a cargo de los frailes de la Fraternidad del Camino y que contó con la colaboración del Obispado de San Bernardo, la Iglesia Catedral, la Ilustre Municipalidad, Gobernación del Maipo.
La jornada comenzó con un desayuno, luego, se inició el corte de barba y cabello, los más de 50 asistentes que llegaron desde diversos puntos de la comuna, se mostraron muy animados y felices con esta noble iniciativa. Además se pudieron bañar y se les entregó ropa limpia, que fueron parte de la actividad.
El Padre Mario Bernal, párroco de la Catedral y gestor de la actividad, conversó y escuchó a las personas que llegaron y que se encuentran en condición de calle. Además se contó con el apoyo de los voluntarios de la Pastoral del DuocUC sede San Bernardo y con la valiosa atención y ayuda del Doctor Héctor Cabezas, que atendió a varios de los presentes.
Para finalizar se sirvió almuerzo a las personas vulnerables, que fueron los protagonistas de esta cruzada solidaria, que es la segunda que se realiza en la comuna de San Bernardo.