Hasta la Catedral de San Bernardo llegaron las legionarias para realizar la renovación de sus Promesas ante la Santísima Madre de Dios.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González, que destacó la labor en la fe que realizan las legionarias, acompañando con la oración y la devoción a la Virgen María. Además se presentó oficialmente al Padre José Basadre, nuevo capellán de la Legión de María en reemplazo del Padre Patricio Barría.
La Legión de María se encuentra presente en casi la totalidad de las parroquias que componen la Diócesis de San Bernardo. Es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con más de 10 millones de miembros activos y millones de auxiliares en el mundo, nació en Dublín, Irlanda el 7 de setiembre de 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobado por los 6 últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.
El nombre de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.