Diócesis de San Bernardo lanza campaña solidaria para los más necesitados

La grave crisis sanitaria que está atravesando el país, ha traído como consecuencia el desempleo y que muchas personas han quedado sin ingresos para sus familias, derivando en una crisis humanitaria en la cual como Iglesia no podemos estar ajenos.

“Una de las consecuencias de lo que estamos viviendo es la posibilidad de una segunda pandemia, por decirlo de alguna forma, y que va a ser la perdida de muchos empleos, familias que van a quedar sin sus ingresos habituales y que además va coincidir con la llegada del invierno, una crisis que en muchos sentidos es humanitaria”, señaló Mons. Juan Ignacio González.

Ante este escenario las Diócesis de San Bernardo y Rancagua están impulsando la cruzada solidaria “Cinco Panes y dos peces” liderada por la Caritas Diocesana, destinada a reunir fondos y poder entregar alimentos, ropas y calefacción para aquellas personas más necesitadas, que han perdido sus empleos, migrantes y personas en situación de calle.

Cada parroquia de la Diócesis de San Bernardo cuenta con agentes de la pastoral social, que en conjunto con los párrocos conocen la realidad y necesidades de las familias de su comunidad, los que harán un catastro y se entregará a Caritas para canalizar y entregar la ayuda que consiste en una caja de mercadería para un grupo familiar de cuatro personas para 30 días, además de un vale para gas.

 

Tú también puedes ser parte de esta noble campaña solidaria y puedes hacer tu aporte en:

+ En un sobre en tu parroquia a nombre de: Campaña Cinco panes y dos peces

+ Deposito o transferencia bancaria a:
Cuenta Corriente 188-06159-02
Banco de Chile
Email: caritassanbernardo@gmail.com
Fundación Caritas San Bernardo
RUT: 65.043.318-1

Más información en el teléfono +56954168963