23 de Noviembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco
“La cultura del bienestar, que nos lleva a pensar en nosotros mismos, nos hace insensibles al grito de los otros, nos hace vivir entre pompas de jabón, que son bonitas, pero no son nada, son la ilusión de lo fútil, de lo provisional, que lleva a la indiferencia hacia los otros, o mejor, lleva a la globalización de la indiferencia. En este mundo de la globalización hemos caído en la globalización de la indiferencia. ¡Nos hemos acostumbrado al sufrimiento del otro, no tiene que ver con nosotros, no nos importa, no nos concierne! (…)
Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia de llorar, de “sufrir con”: ¡la
globalización de la indiferencia nos ha quitado la capacidad de llorar! (…)
Pidamos al Señor la gracia de llorar por nuestra indiferencia, de llorar por la crueldad que hay en el mundo, en nosotros”.

S.S. Francisco (8 de julio de 2013). Homilía, Lampedusa.

Petición
Madre solidaria, que nunca nos deje indiferente el dolor ajeno y que sepamos reconocer, en cada persona que sufre, al mismo Cristo. Te encomendamos, también, las iniciativas solidarias y apostólicas que se gestan en ayuda de los más necesitados.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“La verdadera calidad de los distintos países del mundo se mide por esta capacidad de pensar no sólo como país, sino también como familia humana”.
Fratelli Tutti, 141