Oración inicial del mes
Meditación del papa Francisco
“Santa Madre de Dios, en la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección.
Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia de coronavirus, y consuela a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma. Sostiene a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas. Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo. Madre de Dios y Madre nuestra, implora al Padre de misericordia que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz. Como en Caná, intercede ante tu Divino Hijo pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y de las víctimas, y que abra sus corazones a la esperanza”.
S.S. Francisco (25 de abril de 2020). Carta pastoral, Ciudad del Vaticano.
Petición
Vuelve tus ojos misericordiosos sobre los hombres y mujeres de ciencia, para que encuentren una pronta solución a la pandemia.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
Oración final del mes
“Hoy estamos ante la gran oportunidad de manifestar nuestra esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que carguen sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos.”.
Fratelli Tutti, 118