Debido a las medidas sanitarias las actividades de este 8 de diciembre, se realizaron con un aforo mínimo y luego de terminadas las ceremonias, las instalaciones fueron sanitizadas.
Con una misa al medio día en el Santuario de Maipo Monseñor Juan Ignacio González dio inicio a las celebraciones de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Diócesis de San Bernardo, las cuales este año y debido a la crisis sanitaria fueron transmitidas de manera online por las distintas plataformas comunicacionales.
En su homilía destacó la necesidad de pensar en la Paz mientras nos encontramos viviendo esta pandemia. La eucaristía en el Santuario contó con una reducida presencia de fieles entre ellos las autoridades locales.
Durante la tarde el Obispo de San Bernardo se trasladó hasta el Santuario del Cerro Chena para celebrar la tradicional misa en honor a la Madre de Dios que además clausuró el Mes de María. En esta ocasión no se realizó procesión ni hubo fieles presentes.
La vida de la Santísima Virgen que fue una mujer de nuestro propio pueblo y raza dotada de gracias inmensas por Dios, especialmente su inmaculada Concepción que celebramos hoy, es un signo y ejemplo para nosotros, fueron las palabras de Monseñor González a los pies de la imagen del Santuario Mariano de nuestra Diócesis.