Monseñor Juan Ignacio González presidió el pasado sábado 9 de abril, la solemne ordenación de seis nuevos Diáconos Permanentes que servirán pastoralmente en las diferentes parroquias de la Diócesis de San Bernardo.
Luego de una preparación y formación de cinco años en la Escuela del Diaconado Permanente de la Diócesis de San Bernardo, se celebró la Eucaristía en la Catedral de San Bernardo, que contó con la presencia de los sacerdotes del clero diocesano, seminaristas y familiares que acompañaron la ceremonia en la cual se les instituyó el Ministerio Diaconal.
En su homilía Mons. Juan Ignacio los instó a ejercer su ministerio con humildad y sencillez, especialmente en la atención y servicio de las personas, siendo un ejemplo de la caridad de Cristo, el Evangelio y su disposición de vivir el ministerio en obediencia. Además, agradeció el apoyo brindado por las familias a cada uno de los nuevos ordenados.
Los nuevos diáconos permanentes son: Hernán Díaz Berrios, Parroquia Sagrado Corazón Buin; Rodrigo González Viñales, Parroquia San Edmundo: José Ibarra Larrenas, Parroquia Ntra. Sra. De los Dolores; Darío Jara Barrera, Parroquia Santa María Virgen; José Mozo Correa, Parroquia San José; Juan Vergara, Parroquia San Ignacio