El pasado jueves 12 de mayo, los alumnos del seminario San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Bernardo, participaron del programa de formación Básica 1, Cuidado y Esperanza, para la prevención de abusos y protección de menores de edad y la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia Católica.
Las ponencias estuvieron a cargo de los miembros del Consejo de Prevención de la Diócesis de San Bernardo, integrada por: Mons. Juan Ignacio González, Claudia Hernández, abogada y el Pbro. Eric González, quien abordó la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza para la Prevención de abusos y los procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.
Además, se les explicó en qué consiste la promoción de las buenas prácticas y ambientes sanos en cada parroquia, colegios, hogares y comunidades vinculadas a la Iglesia Católica de la Diócesis.
Los alumnos quienes fueron particularmente receptivos de la temática quedan ahora a la espera de la formación Básica 2 que se realizará el segundo semestre.