Reunión con representantes de la Comunidad Juan XXIII

Monseñor Juan Ignacio González, junto a varios sacerdotes de las comunas de El Bosque y La Pintana se reunieron con la encargada de la comunidad Papa Juan XXIII, asociación de laicos católicos con presencia en las diócesis de Valdivia, Santiago y San Bernardo.

El propósito de la reunión fue dar a conocer el trabajo en el área de la discapacidad en personas mayores de 18 años que se realizará en el Centro Acuarela ubicado en la comuna de La Pintana.

Silvia Quintanilla, encargada del Centro Acuarela, compartió las ideas generales del proyecto que pretende atender el más amplio espectro de la discapacidad, partiendo por las personas sordas y sumando a otras discapacidades que se vayan detectando en el territorio.

Silvia mencionó que es interesante este primer acercamiento con los sacerdotes del sector, para conocer si ellos detectan este problema en sus parroquias, entendiendo que la discapacidad es un tema desconocido y poco visible “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino las barreras que pone la sociedad”, por ello, desde la Iglesia, se quiere contribuir en este tema.

El padre David Ramírez del Hogar Sagrado Corazón de Paine, que trabaja en el tema de la discapacidad compartió también su experiencia en el tema y lo positivo que ve que se pueda concretar este proyecto.

Por último, Monseñor Juan Ignacio dio el vamos a esta iniciativa para poder ayudar a tantas personas y familias que no encuentran un espacio de desarrollo y de acogida en nuestra sociedad.