El pasado 13 de septiembre Monseñor Juan Ignacio González presidió, en la Catedral de San Bernardo, la Solemne Misa de Acción de Gracias y Te Deum por un nuevo aniversario Patrio.
La ceremonia litúrgica contó con la asistencia del Alcalde de la ciudad, Christopher White, Concejales de la ilustre Municipalidad de San Bernardo, los jefes superiores de las Fuerzas Armadas de orden y seguridad pública; el Superior Intendente de Bomberos; voluntariado de la comuna y de la Defensa Civil; representantes de los diferentes credos religiosos y feligreses.
En su homilía el Sr. Obispo, recordó el valor de la Patria y la necesidad de regresar a Dios para construir una sociedad más justa y segura, resaltando la importancia de las virtudes personales de los ciudadanos y en particular la Virtud de la Prudencia, la justicia, templanza y la fortaleza.
Finalizada la ceremonia se realizó la tradicional visita a la cripta de la Catedral en donde se encuentra la tumba de Don Domingo Eyzaguirre y los Veteranos de la Guerra del Pacífico, junto con Mons. Orozimbo Fuenzalida, fundador de la Diócesis; donde se celebró un responso por su eterno descanso.