Jornada de Prevención de Abusos en el colegio Cardenal Caro en Buin

El sábado 5 de octubre, Consejo Diocesano en Prevención de Abusos en la Diócesis de San Bernardo, realizó una jornada de formación destinada a los encargados de prevención de las parroquias de la zona Buin Maipo.

En el encuentro se explicó a los asistentes el documento ISE (Integridad en el servicio eclesial), en la cual se aborda las conductas que han de observar en el servicio Pastoral encomendado, reflexionando en “Las Orientaciones relativas a la Promoción de ambientes sanos y respetuosos de la Dignidad de toda persona y la prevención de situaciones abusivas”, para así servir mejor en el cumplimiento de su servicio.

La jornada estuvo a cargo del Consejo Diocesano en Prevención de Abusos en la Diócesis, integrado por: Monseñor Juan Ignacio González; Padre Eric González; Sigal Rodríguez (Abogada y licenciada en derecho canónico); Claudia Hernández (Abogada); Camila Llinás (Psicóloga).