“La fuerza de esa esperanza pueda colmar nuestro presente en la espera confiada de la venida de Nuestro Señor Jesucristo”

Destaca Monseñor Juan Ignacio González en su Carta Pastoral de Convocatoria al Año Santo Jubilar 2025,  que se inaugura en Roma por el Papa Francisco el próximo 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y en la Diócesis de San Bernardo se celebrará el domingo 29 de diciembre la Santa Misa de Apertura solemne del Año Jubilar.

En su misiva a los fieles, el Obispo de San Bernardo señala que ” El año jubilar es un tiempo en que se nos conceden gracias espirituales y singulares indulgencias y perdón de los pecados, a los fieles que cumplen determinadas condiciones, a imitación del año jubilar de los israelitas… El Santo Padre quiere que este tiempo de gracia y perdón, esté marcado por la virtud de la esperanza, por ello el lema de este año es “peregrinantes in spem” (peregrinos de la esperanza)”.

Asimismo enfatiza que “Para ganar las indulgencias plenarias se requiere: 1) Realizar la obra enriquecida con la indulgencia. 2) Confesión sacramental 3) comunión eucarística y, 4) rezar por las intenciones del Papa (Padrenuestro, Avemaría u otras oraciones)”.

Monseñor Juan Ignacio destaca que ” Son templos jubilares en nuestra diócesis: San Bernardo: Iglesia Catedral; Pirque: Iglesia parroquial Santísimo Sacramento; Paine: Iglesia parroquial Santa María Virgen; Buin: Iglesia parroquial Santos Ángeles Custodios y el Santuario Purísima de Maipo; La Pintana: Santuario Sagrado Corazón; El Bosque: Iglesia parroquial Nuestra Señora del Carmen; Calera de Tango: Iglesia parroquial San Agustín. Iniciaremos este camino como peregrinos de la esperanza, el día domingo 29 de diciembre de 2024 a las 17.00 hrs. desde el Colegio Instituto Sagrado Corazón (Arturo Prat n. 881, hacia la Catedral, para la celebración de la Santa Misa de Apertura solemne del año jubilar”.

  Descargar Carta Pastoral de Convocatoria al Año Santo Jubilar 2025